Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de octubre de 2015

Jornadas Europeas del Patrimonio Industrial 2015 en Córdoba

Dar a conocer el patrimonio industrial y el patrimonio natural de Córdoba. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento al organizar dos jornadas paralelas, que incluyen mesas de diálogo y visitas guiadas a diversos parajes naturales del término municipal y a edificios emblemáticos e históricos del paisaje industrial de la ciudad.



PROGRAMA POR BLOQUES
"Córdoba Patrimonio Industrial"

17 de octubre de 2015
Visita guiada al Cortijo del Marqués de Cabriñana
La industria agroalimentaria: almazaras y bodegas (los días 8 y 17 de octubre).

11 de noviembre de 2015
Mesa de diálogo sobre 'La industria del siglo XX'

21 de noviembre de 2015
Visita guiada a la antigua fábrica de cervezas 'El Águila'.


"Córdoba Patrimonio Natural"
Se han organizado una serie de visitas guiadas, que empiezan el próximo domingo con el título de El paisaje urbano y que recorren los Jardines de Agricultura, los del Duque de Rivas, el Paseo de la Victoria, la Plaza de la Trinidad, la Plaza de Ramón y Cajal, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral y el Alcázar, junto al Guadalquivir.

25 de octubre de 2015
Visita con el título de 'El paisaje de la sierra', que recorrerá entornos de la capital, Santa María de Trassierra, de los arroyos Molino, Coronel y Bejarano y del río Guadiato. Se recorrerá a lo largo de 5 horas entornos de la capital, Santa María de Trassierra, de los arroyos Molino, Coronel y Bejarano y del río Guadiato. La visita se hará a pie y en autobús.

28 de noviembre de 2015
Visita 'El paisaje de la Campiña y la Vega', por la capital, el Cortijo de la Barca, Doña Sol, Monte de la Morena, Monteritos, Encineño, Santa Cruz y La Reina. Durante 4 horas llevará a los participantes por la capital cordobesa, el Cortijo de la Barca, Doña Sol, Monte de la Morena, Monteritos, Encineño, Santa Cruz y La Reina.

*Jornadas gratuitas

Más información e inscripción
turismo@ayuncordoba.es


Fuente de la noticia Díario Córdoba

Unas jornadas dan a conocer el patrimonio industrial y natural

No hay comentarios: