Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 7 de octubre de 2015

El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino aprueba la oferta para la compra del tren minero.

El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino ha aprobado por unanimidad en su última reunión la realización de la oferta de compra de la concesión del ferrocarril minero que une Cubillos del Sil y Villablino.

La propuesta económica irá acompañada con un informe jurídico "que se está elaborando en estos momentos", subrayan. Una vez que se finalice la redacción de dicho informe, consorcio tiene previsto presentar la oferta formal de compra ante la administración concursal de Coto Minero Cantábrico, propietaria de la infraestructura.

El colectivo ha tomado esta decisión "después de comprobar que la Junta de Castilla y León no ve objeción alguna a la operación", según apunta el presidente del consorcio, Alejandro Campillo, en una nota, y que le fue trasladada ya al alcalde de Palacios del Sil y vicepresidente del Consorcio, Fernando Fernández, por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Imagen de la noticia
En la misma reunión, el consorcio del Ponfeblino también acordó integrar en el ámbito de su actuación la propuesta de cicloraíl presentada por el Ayuntamiento de Palacios del Sil, y esperan que "a futuro sea uno más de los productos turísticos a comercializar".

En el último punto se trató el estado de conservación del ferrocarril, un aspecto para el que se acordó solicitar por parte de los respectivos ayuntamientos labores de vigilancia y mantenimiento en estaciones al actual responsable del ferrocarril, "vista la degradación y el vandalismo que imperan en estaciones como la de Cubillos del Sil", apunta. 
Fuente de la noticia http://leonoticias.com


El Consorcio del Tren Turístico "Ponfeblino" aprueba la oferta de compra de la línea entre Cubillos y Villablino.

El consorcio de Ponfeblino presentará oferta para la adquisición del ferrocarril minero en el concurso de CMC

Imagen de la noticia

El Consorcio del Ponbeblino aprueba la ofera de compra de las vías del tren.

El Consorcio Ponfeblino presentará una oferta de compra a Coto Minero Cantábrico.

Imagen de la noticia

No hay comentarios: