Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 5 de octubre de 2015

El Molino de San Antonio se convertirá en Centro de Interpretación. Córdoba

El Molino de San Antonio será el centro de interpretación de los Sotos de la Albolafia
Artículo del ABC
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado este jueves en Córdoba que su Consejería va a hacer una inversión de cerca de 60.000 euros para adecuar elMolino de San Antonio como Centro de Recepción e Interpretación del Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia, ubicado en el río Guadalquivir.

En declaraciones a los periodistas en el acto de cesión de dos ejemplares de buitre negro al Zoológico Municipal de Córdoba, Fiscal ha destacado que el proyecto para la ejecución del Centro de Interpretación de los Sotos de la Albolafía ya está redactado y que la nueva instalación estará abierta para el próximo año.

Imagen de la noticia
El consejero ha argumentado que, para involucrar a los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad y espacios naturales, además de asegurar el disfrute y participación en las actividades que allí se realizan, es necesario contar con equipamientos de uso público y centros de interpretación, como el ya proyectado.

De ahí que, según ha indicado, la Consejería haya suscrito ya unacuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para dotar al Monumento Natural Sotos de la Albolafia del citado Centro de Interpretación, que se ubicará en el Molino de San Antonio.
Fuente noticia http://sevilla.abc.es


Los Sotos de la Albolafia se interpretarán en el Molino de San Antonio.
Artículo de Diario de Córdoba
El Molino de San Antonio, ubicado en la margen derecha del Guadalquivir a su paso por Córdoba, será en 2016 un centro de interpretación de los Sotos de la Albolafia, espacio natural protegido junto al que está situado, según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Fiscal ha visitado hoy el Zoológico de Córdoba para la suelta de dos ejemplares de buitre negro que habían sido recuperados en centros de Sevilla y Jaén, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la Consejería de Medio Ambiente va a hacer una inversión de casi 60.000 euros en la adecuación del edificio y en su conversión en un centro de interpretación.

"Es una inversión importante, ante uno de los monumentos naturales más importantes de Andalucía", ha especificado el consejero, que ha añadido que el proyecto está prácticamente redactado, y atenderá a las propias características del edificio, sobre todo en lo referente a la inundabilidad.

Imagen de la noticia
Fiscal ha detallado que será un proyecto "muy novedosos, muy vanguardista" y "la guinda" para un monumento natural de estas características.

Con respecto a los plazos, ha indicado que se trata de un proyecto presupuestado y el año próximo se podrá visitar "con casi total seguridad".

Durante su visita al zoológico, ha destacado que el de Córdoba es uno de los centros más comprometidos con la conservación y la educación ambiental, puesto que todos los animales que están en él no pueden vivir en el medio natural.

Fiscal ha soltado dos ejemplares de buitre negro, una especie que, según ha señalado, dejó en 2010 de estar en peligro de extinción en Andalucía, y que en una década ha multiplicado su población gracias a los planes de recuperación que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía.



El Molino de San Antonio "interpretará" los Sotos de la Albolafia.

Imagen de la noticia
Fuente noticia http://cordopolis.es

El Molino de San Antonio, centro de interpretación de los sotos

Imagen de la noticia

No hay comentarios: