Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Museo del Ferrocarril de Don Benito (Badajoz) ya está terminado.

Artículo de A. Calero para Hoy

Las obras en el antiguo muelle de mercancías que se encuentra junto a la estación de trenes y que albergará el futuro Museo del Ferrocarril ya están finalizadas. La Administración local las ha dado por concluidas, desde su inicio el pasado diciembre, aunque se encuentran en negociaciones con ADIF para la cesión del terreno aledaño a la nave.

Para ganar atractivo, este lugar sería utilizado para instalar algún tipo de maquinaria, como un vagón, y acondicionarlo para que los usuarios puedan visitarlo. Asimismo, el Consistorio -que arrendará el terreno del Museo por un precio de 720 euros anuales- está buscando contenidos tales como fotografías, maquetas, o instrumentos ligeros que puedan ser vistos desde los andenes a través de las cristaleras del edificio.

Imagen de la noticia
El proyecto de rehabilitación ha consistido en la adaptación de las instalaciones realizando una reparación de la cubierta y la apertura de los huecos exteriores de la nave, que tiene una superficie de 503 metros cuadrados. También se ha puesto carpintería exterior y contraventanas, y se ha pintado la fachada. Por último, los operarios han colocado solería interior e instalado alumbrado y electricidad, entre otras actuaciones.

Para la realización de este proyecto se contrataron a 12 personas. El presupuesto total de la obra es de 112.229, subvencionados mediante un programa de empleo estable, que tiene como requisito la ocupación duradera de trabajadores en esta zona, una vez terminada la obra. Al menos, se crearán dos puestos de trabajo, uno de seguridad y otro, de guía turístico.

Fuente de noticia http://www.hoy.es/


Noticia de julio de 2015
La obra del Museo del Ferrocarril acabará en agosto.
Imagen de la noticia


Noticias noviembre 2014
El Museo del Ferrocarril empieza sus obras en diciembre.
Imagen de la noticia

Las obras del museo del tren en Don Benito comenzarán el próximo mes.

Imagen de la noticia

No hay comentarios: