Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de octubre de 2015

Valencia. La fábrica de cervezas El Turia cada vez tiene más cerca su derribo.

14/09/2015. Urbanismo dará un ultimátum a los dueños de la antigua fábrica Turia.
El Ayuntamiento de Valencia dará esta semana un ultimátum de 48 horas a los propietarios de la antigua fábrica Cervezas Turia, junto a la Creu Coberta, para que reviertan el estado de ruina del edificio que arde desde hace más de una semana.

Si no lo hacen „la empresa se encuentra actualmente en concurso de acreedores„, el consistorio supeditará los derribos a la disponibilidad presupuestaria y a los informes técnicos.

Imagen de la noticia
Fuentes de la Concejalía de Urbanismo recordaron ayer que el derribo de todo el complejo, situado en una parcela que forma parte del proyecto Parc Central, costará más de 1,2 millones de euros, que el ayuntamiento quiere que paguen los propietarios. Si no contestan a los requerimientos municipales, que se librarán entre hoy y mañana, los derribos dependerán de los informes técnicos y del dinero disponible en las arcas municipales.

En la partida para hacer frente a contingencias urbanísticas quedan unos 400.000 euros. Los vecinos, por su parte, aseguraron ayer a este diario que no quieren que la ciudadanía «pague lo que deben pagar las empresas».

Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com


17/09/2015. Los bomberos tapian la antigua cervecera Turia tras dos semanas para extinguirlo.
Los Bomberos de Valencia procedieron ayer a tapiar la antigua fábrica de cervezas Turia, tras finalizar las labores de extinción del último incendio que ha durado dos semanas. El objetivo es impedir la entrada a las instalaciones antes de que se produzca el derribo del edificio, pendiente desde hace años, según aseguró ayer la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.

Los bomberos ya aseguraron que tardarían «bastante» en apagar el incendio ya que «el material aislante es de combustión muy lenta» y los agentes se han visto obligados a realizar todos los trabajos desde el exterior de la fábrica por el riesgo de hundimiento de los forjados. 

La industria „ubicada en la calle San Vicente, dentro del ámbito del bulevar García Lorca y el Parque Central„ está declarada en situación de ruina desde 2011, sin embargo, la empresa propietaria (Laietana), que ahora está en proceso de liquidación, ha hecho caso omiso ante los requerimientos de ejecución del derribo que le ha remitido el consistorio. De hecho, no es la primera vez que el consistorio tapia la fábrica. 

Entre el tapiado de butrones, vallado y derribos parciales de las zonas más precarias, el consistorio lleva desembolsados en la fábrica casi 500.000 euros que, eso sí, va a solicitarle a la empresa propietaria de la antigua fábrica.

Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: