Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 1 de octubre de 2015

La estación de Canfranc estrena una iluminación monumental, Huesca. Imagen del día

La estación internacional de Canfranc estrenó anoche una colorista iluminación exterior de carácter monumenal gracias a un proyecto creado e impulsado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Endesa. La actuación ha contado con una inversión total de 169.000 euros, de los cuales 60.000 euros fueron aportados por la Fundación Endesa.

El proyecto ha sido realizado utilizando las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación sostenible, optimización y ahorro de energía gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas, todos ellos de tecnología led. Para realizar la instalación completa se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para reducir los costes de mantenimiento, al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Imagen de la noticia
Desde el punto de vista técnico ha consistido en el alumbrado completo del exterior del edificio con bañadores led con dos filas de focos, una para la parte superior y otra para la inferior. El alumbrado mediante esta tecnología contribuye a destacar la arquitectura del edificio con una iluminación suave y un ajuste de colorimetría estable durante el tiempo nocturno y permite introducir, en determinados momentos, variaciones en esta iluminación.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domínguez, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez Morales, el director general de la Fundación Endesa, Rafael López Rueda, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco Fernández, asistieron anoche a la puesta de largo de la iluminación acompañados por un gran número de vecinos, turistas y curiosos.

El proyecto pretende completar el atractivo turístico del enclave. Además, está previsto que se desarrolle una programación cultural paralela relacionada con las nuevas luces, especialmente en los meses del verano. La estación, declarada Monumento y Bien de Interés Cultural en el año 2002, fue inaugurada el 18 de julio de 1928 por el rey de España, Alfonso XIII. Ahora lucirá como nunca.
Fuente de la noticia

No hay comentarios: