Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 16 de octubre de 2015

Una gran noticia. La fundición Averly de Zaragoza ha sido seleccionada para ser incluida en la lista de World Monuments Watch 2016-2018

Para finalizar la semana os informo de esta gran noticia, reconociendo así el gran valor que tiene esta antigua e histórica fundición Averly de Zaragoza, uno de los bienes industriales más importantes de España, que se encuentra amenazado de destrucción por una operación especulativa de una inmobiliaria, con la complicidad hasta ahora de las administraciones locales, ha sido incluido en la Watch list (World Monuments Watch) para el bienio 2016-2018 de la organización internacional con sede en Nueva York World Monuments Fund. Esto ha sido gracias al gran trabajo de APUDEPA, quienes están peleando por la protección y evitar el derribo de Averly.

En esta ocasión, la organización ha seleccionado, por su importancia y el riesgo, 50 bienes de un total de 36 países. La inclusión de Averly se anunció ayer,jueves 15, a las 15 horas.

Para saber más sobre WMW, podéis entrar en su web:



The World Monuments Watch is a call to action for cultural heritage sites facing imminent threats and challenges, which creates opportunities for new awareness, improved protection, and positive change.

En su web presentan a Averly de la siguiente manera:
DID YOU KNOW?
Averly Foundry, recognized widely as one of Spain’s most significant industrial complexes, is slated for demolition.

Vista de edificio administrativo de Averly, Diana Sánchez 2014

Interior de una de las naves de Averly, Diana Sánchez 2014
Más información sobre la inclusión de Averly en la lista

No hay comentarios: