Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 18 de marzo de 2016

La Mina de Arnao reabrió ayer sus puertas después de casi tres meses cerrada. Asturias

Artículo de Sheyla González para El Comercio

El Museo de la Mina de Arnao reabre hoy sus puertas al público después de casi tres meses cerrado. Desde el pasado 1 de enero los visitantes esperaban la apertura de las instalaciones, que durante este tiempo renovaron la concesión del servicio a la empresa Sadim, del grupo Hunosa.

La licitación, que se firmó en febrero, se adjudicó finalmente por 116. 352 euros, aunque contaba con un presupuesto base de 120.000 euros. Este nuevo contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga de otra anualidad. La rebaja del coste del servicio, que ascendía en su anterior concesión a más de 136.000 euros, se debe a que el Ayuntamiento de Castrillón decidió sacar del concurso la figura del director de las instalaciones, para que esta fuera asumida por el nuevo responsable de Patrimonio Municipal, Iván Muñiz, que ya dirigía el proyecto desde la empresa Sadim. «Queríamos que esta figura, tan importante en el museo, no estuviera supeditada a la empresa adjudicataria, sino que respondiera a las necesidades o requisitos que queremos desde el Ayuntamiento», explicaba la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Imagen de la noticia
Desde la adjudicación, la empresa ha contado con unos días de mantenimiento de las instalaciones, que finalmente reabren hoy para aprovechar el tirón de la Semana Santa. La consultora Sadim ha gestionado el Museo de la Mina de Arnao desde su apertura. Su propuesta de una gestión dinámica, con constantes actividades logra el respaldo de visitantes, además de apoyar la investigación histórica.

Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es

No hay comentarios: