Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de marzo de 2016

La Fundición Averly sigue en peligro por ser aprobada por varios partidos políticos la tramitación de la licencia de derribo. Zaragoza


Varios colectivos se concentran este lunes por la defensa de Averly.

Zaragoza defiende Averly



Acceso a Fundición Averly SA, Diana Sánchez 2014

Y tras dar toda la pelea llegó la lamentable noticia, lo que menos nos esperábamos, más bien lo que menos deseábamos.... El Pleno aprobaba tramitar el derribo de Averly con los apoyos de los votos del PP, PSOE y Ciudadanos. Algo realmente lamentable, pues es triste que no se suelan poner de acuerdo y cuando se trata de destruir patrimonio se pongan de acuerdo.

Por favor señores políticos, por qué no comienzan a realizar actuaciones y políticas para el apoyo, difusión y promoción del patrimonio, y no dedicar sus esfuerzos para su destrucción. La época del boom inmobiliario ya acabó, nos encontramos en toda España promociones y viviendas vacías, sin usuarios, y aún se pretende que todo gire alrededor del ladrillo. Se deberían plantear otro tipos de acciones, y tener en cuenta lo que dicen los ciudadanos, pues son ellos, somos nosotros, los que solicitamos la defensa de este conjunto y ustedes son los que deberían tener en cuenta nuestras solicitudes.

Según la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español,  BOE de 29/06/1985. En su Preámbulo se encuentra un párrafo que ayuda a definir el valor Cultural y Social de los conjuntos (por lo que se debería tener en cuenta Averly):

“…El Patrimonio Histórico Español es una riqueza colectiva que contiene las expresiones más dignas de aprecio en la aportación histórica de los españoles a la cultura universal. Su valor lo proporciona la estima que, como elemento de identidad cultural, merece a la sensibilidad de los ciudadanos. Porque los bienes que lo integran se han convertido en patrimoniales debido exclusivamente a la acción social que cumplen, directamente derivada del aprecio con que los mismos ciudadanos los han ido revalorizando...”.

Interior de una de las naves de Averly, Diana Sánchez 2014
En el interior del conjunto Averly, Diana Sánchez 2014

Otras noticias sobre la Fundición Averly
Los propietarios de Averly comparecen el martes ante las Cortes.

Podemos pide catalogar como Bien de Interés Cultural el conjunto de Averly.


Noticias que considero lamentables y que parece que se estén riendo del patrimonio y de todos los que lo defendemos
Brial defiende que ha velado por la conservación del patrimonio en Averly.

No hay comentarios: