Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 30 de marzo de 2016

I Feria de Turismo minero-industrial el próximo septiembre en Almadén (Ciudad Real)

Almadén acogerá en septiembre una feria de turismo minero-industrial.
Caballero inspeccionó las obras del puente que da acceso al Molino de los Ferreras y fincas de alrededor, adjudicadas a la empresa Agrovial y que suponen una inversión directa de la Diputación, que financia la obra en su totalidad, de 37.000 euros, informan fuentes municipales. 

Según el Ayuntamiento, con estas y otras inversiones la Diputación ha aportado en los últimos nueve meses 600.000 euros a la localidad, “el doble de la cantidad que el anterior equipo de Gobierno solicitó a la Diputación en los años 2013 y 2014”, aseguran, y que se han dedicado a empleo, turismo, proyectos sociales, planes de obras e instalaciones deportivas, entre otros. 

“La prioridad de Almadén es el empleo”, dijo José Manuel Caballero que ha cifrado en 300.000 euros la inversión que se realizará en el municipio para contratar a 60 personas dentro del Plan de Empleo que pondrá en marcha la Diputación junto con el Gobierno regional y el Ayuntamiento. 

“Debemos fomentar el turismo en el único lugar de la provincia que es Patrimonio de la Humanidad”, remarcó el presidente y para ello “fomentaremos la llegada de visitantes para que puedan conocer las potencialidades y singularidad que tiene Almadén y su comarca”. 

Con estas actuaciones Caballero defendió “el papel fundamental que ejercen las Diputaciones en zonas como Almadén y el compromiso de la institución que demuestra día a día que estamos cerca de los vecinos de los pueblos, de sus problemas y de sus necesidades”. 

El alcalde Siro Ramiro Nieto agradeció la "sensibilidad que demuestra la Diputación" con la localidad mientras solicitó la llegada de dos desfibriladores dentro del programa ‘Salva un corazón, salva una vida’, al que no accedió el anterior equipo de gobierno. Estos aparatos serán instalados en el pabellón polideportivo y en la Policía Local y se formará a diez personas en su manejo. El presidente ha culpabilizado a la anterior Corporación Municipal de que no se preocupase de solicitar estos instrumentos cuando la Diputación abrió la convocatoria.

Fuente noticia http://www.almaden.es/

Almadén anuncia la primera feria de turismo minero-industrial de España.

Almadén celebrará la I Feria de turismo minero-industrial de España.

Almadén anuncia la primera feria de turismo minero-industrial de España

Almadén, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, celebrará la I Feria de turismo minero-industrial de España

Almadén acogerá la I Feria minero-industrial nacional con apoyo de la Diputación

No hay comentarios: