Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de marzo de 2016

FUNDICIÓN Y FUTURO. Acciones para concienciar sobre el valor de Averly y su protección. Zaragoza

Apudepa (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) me ha informado sobre una nueva iniciativa que van a realizar para concienciar sobre el valor de Averly y poder evitar su derribo.

Se trata de una nueva forma más de llamar la atención y concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en Zaragoza. Para esta acción se va a contar con LETRAS EN LA CIUDAD, que se lleva realizando desde hace casi un año en Zaragoza, y esta vez Averly y su legado van a ser protagonistas.

Letras en la Ciudad es una iniciativa social que nace con el propósito de que los ciudadanos tomemos conciencia de cómo a través de la creatividad, el arte y la cultura podemos crear un espacio para la reflexión, el debate y el diálogo con el objetivo de reflexionar y añadir alguna propuesta a los grandes retos de las ciudades, sus espacios para la convivencia y de la sociedad de nuestros días.

Fecha de iniciativa: Domingo 20 de marzo de 2016

La intención de la intervención es poner de manifiesto la relevancia del conjunto de la Fundición Averly y la repercusión de su obra industrial y artística presente en nuestras ciudades y pueblos.

Una gran F de fundición y futuro enmarcará el extraordinario complejo fabril que, con la ayuda de todos, puede llegar a convertirse en un referente internacional del movimiento social, industrial y cultural de la ciudad.



PROGRAMA
12:00 Encuentro en la entrada de Averly (Pase o María Agustín, nº59 de Zaragoza).

12:15 a 13:00 Sesión fotográfica en los alrededores del conjunto patrimonial.

13:15 Distribución de los pequeños paneles de 20x20 cm que se repartirán entre los participantes con objeto de difundirlos y fotografiarlos en las distintas ubicaciones donde se encuentra el numeroso legado producido durante años en la fundición zaragozana.

13:30 Fin de la primera parte de la acción.

OBJETIVO
La idea es que cada persona se lleve uno de los pequeños paneles, acuda a lo largo de esa semana siguiente a alguno de los lugares donde se encuentren obras de la fundición (en el documento adjunto aparecen algunas ubicaciones de las piezas de Zaragoza) y fotografíe la F pequeña junto a la obra de Averly.

Una vez hechas las fotografías, por favor movedlas por las redes sociales con el hashtag #fundicionyfuturo y por favor enviarlas al mail de la asociación para recopilarlas y subirlas también a la web de Letras en la Ciudad y a la de APUDEPA.


apudepa@gmail.com

Averly, Diana Sánchez 2014

No hay comentarios: