Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 15 de febrero de 2016

Se retoman las obras de la antigua Harinera Levantinas, del Grao. Valencia

Las obras de la antigua harinera se reanudarán a principios de marzo.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el proyecto modificado de las obras de consolidación y rehabilitación estructural de la Antigua Harinera, que se realiza a petición de la dirección facultativa de la obra y con el informe favorable de los técnicos municipales. El coste de las obras, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, estarán finalizadas en aproximadamente 5 meses, y asciende con este incremento de 204.782 euros del proyecto modificado a un total de 2.726.975 euros, muy por debajo del precio de licitación inicial, ya que la baja en la oferta económica fue del 35,90 %.

Como ha recordado Sarrià, las obras fueron paralizadas hace algunos meses, ya que en su transcurso “se produjeron circunstancias no previstas y sobrevenidas al tratarse de una intervención compleja y difícil dado el estado de ruina del complejo a conservar y rehabilitar”. Con este modificado “no ha variado sustancialmente el proyecto ni se modifican las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación, sino que tiene que ver más con problemas técnicos del desarrollo de la obra para garantizar la seguridad del edificio”.

Imagen de la noticia
Al mismo tiempo, este modificado soluciona el conflicto planteado por la empresa adjudicataria, UTE La Harinera, que pretendía un sobrecoste inasumible que obligó al Ayuntamiento a la suspensión cautelar de las obras.

Una vez finalizado este proyecto de consolidación estructural, se licitarán las obras para la habilitación de La Harinera como espacio sociocultural y centro de referencia para el empleo y los jóvenes emprendedores, que gestionarán las delegaciones de Empleo y Emprendimiento y la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento. A este respecto, Sarrià ha afirmado que el presupuesto de 2016 contempla una partida de 841.103 euros para la ejecución de la habilitación.

Fuente de la noticia http://www.valencia.es


La reforma de la antigua Harinera del Grao se reinicia tras siete meses.
Fuente de la noticia http://www.lasprovincias.es


La rehabilitación de la Harinera se retoma en marzo y se inicia el BRL de Bombas Gens
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: