Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 30 de junio de 2011

Ruta de las minas y los puntos de interés en la minería y la geología Portugal


La publicación científica de los problemas de la minería y la geología y aprovechar el potencial de desarrollo de los territorios asociados a la actividad minera son los principales objetivos del proyecto promovido por la Dirección General de Energía y Geología - DGEG, el Ministerio de Economía, Innovación y Desarrollo, y de Desarrollo Minero SA Empresa - EDM.
La Hoja de Ruta de los puntos de interés de Minas y Minería y Geología de Portugal, tiene como objetivo dar visibilidad a un conjunto de iniciativas que ya están en desarrollo, el marco institucional, las dimensiones y características diferentes, los problemas relacionados con la geología y la minería. Iniciativas vinculadas a la escritura son de esparcimiento, culturales, educativos, científicos, terapéuticos, por ejemplo, minas, abandonadas o exploración, museos, curiosidades, paisajes naturales, centros de I + D, etc .
La creación de una plataforma en la red, es un primer paso para dar una dimensión pública de la evolución, y que dice representar a un potencial interesante, para apoyar a los visitantes, ofreciéndoles una amplia gama de tecnologías de la información apoyada en convertirse en un uso más generalizado.
La información proporcionada es responsabilidad de los socios que manejan los diferentes lugares.

Los trabajos en curso apuntan también a la posterior creación de una "Red de Minas y puntos de interés, Minería y Servicio Geológico de Portugal", que buscan intercambiar "mejores prácticas" de una oferta cualificada, el desarrollo de actividades conjuntas que abarcan diversas áreas ( educación, el turismo informativo, la promoción, científico, recreativo, etc.) secuencia con la creación de un producto turístico sostenible en la lógica de la creación de un "museo abierto". El objetivo de la red es, sin duda, una iniciativa más amplia y ambiciosa.
Hacer un "buen viaje" en la Hoja de Ruta de Minas y Puntos de Interés Minero y Geológico de Portugal y descubrir todo el territorio nacional los lugares de interés que le dan los conocimientos.

Noticia sobre la web.
Las minas pueden ayudar a Portugal a salir de la crisis
Las minas portuguesas tienen un potencial "enorme" en cuanto a la prospección en el nivel turístico, defiende el director general de la Dirección General de Energía y Geología el cual señaló que en 2007 la industria ganó 900 millones de € en exportaciones.
"Portugal tiene una gran diversidad geológica y un gran potencial para la minería. Hacemos invertir en su exploración, y avanzar en sus conocimientos", dijo a Lusa Carlos Caxaria, director general adjunto de la Dirección General de Energía y Geología (DGEG).
En una entrevista con Lusa, el DGEG mismo ingeniero sostuvo que "el sector de la minería puede ser una contribución muy importante para ayudarnos a superar la crisis".
Para ello, destacó que el próximo gobierno debe ser consciente de esta zona, "porque a veces es un sector que nadie se acuerda de que existe", y una mayor apertura en el enfoque ambiental.
"Es un sector que en 2007 exportó casi 900 millones de euros antes de que ella maneja en términos de facturación interna", dijo el experto, quien agregó que "ofrece muchos puestos de trabajo y como a menudo se encuentran en lugares aislados, fomenta la actividad de desarrollo regional”
Creado "hoja de ruta" para promover el turismo en Portugal la minería
Además de las posibilidades económicas, el funcionario destacó el valor del sector turístico. Con el fin de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las minas de Portugal ha creado una "hoja de ruta de Minas", cuyo objetivo es promover el circuito como un destino turístico.
"Cada vez más personas buscan este tipo de enfoque turístico", dijo a Lusa Carlos Caxaria.
Para satisfacer esta demanda y promover el patrimonio minero, la DGEG creado hace un año los "Puntos de la Hoja de Ruta de las Minas de interés y de Minería y Geología de Portugal", que pronto tendrá una versión en Español e Inglés.
*Noticia original en portugués

Más información