Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 28 de junio de 2011

I Congreso de Investigación sobre Paisaje Industrial

Organizado por: El Laboratorio del Paisaje Industrial Andaluz y el grupo de investigación HUM-666 “Ciudad, Patrimonio y Arquitectura Contemporánea en Andalucía y América”.
Fechas: 2-3 y 4 de Noviembre de 2011
Lugar: Sevilla

Áreas de las distintas mesas de trabajo del Congreso son:
- Mesa de Trabajo 1: Nuevas aproximaciones al paisaje industrial desde una lectura multidisciplinar.
Pretende reflexionar acerca de la definición de nuevas técnicas de estudio, identificación e interpretación de los paisajes característicos de la industria, representativos de los procesos y tendencias que operan en su transformación, así como, de su interpretación a partir de una visión integradora que aborde estos paisajes a través de lecturas trans- y multi-disciplinares con el objetivo de poder explicar la complejidad y, al mismo tiempo, la especificidad y la identidad propia de estos paisajes.
- Mesa de Trabajo 2: Dimensión cultural de los paisajes industriales.
Pretende profundizar en la definición y puesta en valor de los paisajes industriales como nuevos paisajes culturales contemporáneos, a partir de una contextualización del término de Paisaje Cultural que contemple la incorporación del Paisaje industrial dentro del marco europeo del “Paisaje Cultural Contemporáneo”.
- Mesa de Trabajo 3: Acciones, propuestas y proyectos de intervención en el paisaje industrial.
Pretende profundizar en torno a la definición de acciones, propuestas y proyectos de intervención que contemplen la consideración del paisaje industrial como un bien a conservar, mejorar y poner en valor.
- Mesa de Trabajo 4: El paisaje industrial en los procesos de planeamiento urbano y regeneración social.
Se pretende reflexionar acerca de la incorporación de la identidad histórico-cultural del paisaje industrial dentro de los procesos de planeamiento urbano y regeneración social.
Petición de Comunicaciones relacionadas directamente con la temática del congreso. Para la aceptación de comunicaciones se requiere el envío de un resumen o abstract sobre el contenido de la comunicación, de un máximo de 300 palabras, en él se indicará el título, autor, centro de trabajo, correo electrónico de contacto y mesa de trabajo a la que se presenta. Pueden incluirse hasta cinco “palabras clave”.
Se enviará como documento Word por correo electrónico antes de las 24.00 horas del 15 de Agosto de 2011 al Laboratorio del Paisaje Industrial Andaluz, a la siguiente dirección:

Más información