Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 14 de octubre de 2016

"Trama" (Esbart Egarenc). Un espectáculo de danza muy industrial.

Hoy tengo el placer de presentaros un espectáculo de danza muy especial, y os preguntaréis que por qué lo pongo en mi blog. La respuesta es muy sencilla, se trata de una representación de la vida de los trabajadores en las fábricas textiles de Terrassa.


Espectáculo creado por: Esbart Egarenc del Social de Terrassa

Año creación espectáculo: 2001



'Trama' fue creado el año 2001 cuando nuestra ciudad, Terrassa, empezó una campaña para recuperar el patrimonio industrial y modernista. Sus creadores, Jordi Comas y Natàlia Trullàs, se inspiraron en el legado de sus abuelos que trabajaban en las fábricas textiles de Terrassa. 



Trama está formada por 10 bailes independientes pero que forman un conjunto que nos habla de aquella sociedad industrial. Se pueden ver temas reflejados en el espectáculo tan distintos como el trabajo infantil o la inmigración del resto de España en Catalunya. 




VIDEOS DE TRAMA



*Imágenes y textos facilitados por Esbart Egarenc, a quienes agradezco que me hayan dado a conocer tan bello e industrial espectáculo.

PRÓXIMA ACTUACIÓN
FECHA: 22 de octubre

LUGAR: RECINTO INDUSTRIAL DE LA COLONIA GÜELL



Más información sobre Trama y Esbart Egarenc

2 comentarios:

Natàlia Trullas i Ubach dijo...

Muchas gracias por la difusión y por el interés mostrado. Para nosotros es muy alentador que "Trama" tenga esta acogida.
Enhorabuena por el blog!

Diana Sánchez Mustieles dijo...

Es un placer poder mostrar esta manera tan bella de representar el pasado industrial Natàlia ;)