Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 10 de octubre de 2016

Presentación de webserie "El Brillo de La Ceramo" en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises

La semana que viene  presentaremos la web serie "el brillo de la Ceramo, creado por el equipo formado por: Cesar Guardeño, Esteban Llongares, Diana Sánchez y Sara Soriano, técnicos en patrimonio, doctora en arquitectura y licenciados en historia del arte.


En la presentación, además de divulgar los aspectos históricos e investigaciones, se fomentará el dialogo, abriendo el debate a la participación ciudadana sobre posibles usos dotacionales para la fabrica.

Fecha: 21 de octubre

Hora: 12 horas

Lugar: Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, C/ Ceramista Alfons Blat nº 22, Manises

*Los dibujos de los carteles los realicé yo ;) para los carteles de la presentación de la webserie

 La webserie surge como una iniciativa llevada a término por profesionales del sector del patrimonio cultural, con el objetivo de poner en valor la fábrica de la Ceramo mediante una campaña de sensibilización acerca de nuestro patrimonio histórico cultural como seña de identidad de nuestra comunidad. Esta comunidad es la actriz secundaria en esta web serie pues gracias a su aportación ha sido posible llevar a cabo la proyección. Estas aportaciones han surgido de las llamadas rutas por el patrimonio olvidado de Benicalap de la cooperativa Caminart, la aportación de los asistentes financio el 100% de la realización de esta web serie. El formato de la web serie ágil y dinámico da a conocer con rigor histórico los orígenes de la fábrica y la importancia de su producción así como la lucha asociativa empezada en el año de su cierre 1992, ante la necesidad de que el bien no caiga en el olvido para terminar con la reflexión acerca de una puesta en valor futura que revierta en la sociedad.Los testimonios de trabajadores implicados en la fábrica son una pieza clave en este proyecto, aportando nuevos datos acerca de los métodos de producción.



No hay comentarios: