Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de octubre de 2016

Sestrica (Zaragoza) El consistoria trata de rescatar un viejo molino.

Artículo de Francisco Tofé para El Periódico de Aragón.

El molino de viento del municipio de Sestrica, más conocido como El Palomar, necesita con urgencia una restauración para que no desaparezca una joya arqueológica de Aragón. Se trata de una construcción que ha sido estudiada por expertos que la han convertido en referente en su género y que guarda bastante similitud con famosos molinos manchegos. El problema es que este molino harinero es de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento de Sestrica, en la comarca del Aranda, está intentando comprarlo para restaurarlo y que pase a ser del patrimonio municipal.

Con el paso del tiempo, el molino de Sestrica se podría perder, ya que, a pesar de que aún conserva su estructura original, parte de su tejado se encuentra en muy mal estado. El alcalde de la localidad, Miguel Pinilla, señaló que se está hablando con los propietarios para llegar a un acuerdo de cesión al consistorio o llegar a algún tipo de compromiso económico para su adquisición.

Imagen de la noticia
Pinilla aseguró que sería una lástima perder este molino que representa uno de los pocos ejemplos de este tipo de construcciones en Aragón. En su opinión, sería deseable seguir el ejemplo de las actuaciones llevadas a cabo en el molino de la localidad cercana de Malanquilla, que se ha convertido en un icono del municipio tras una adecuada restauración. 
Fuente de la noticia http://www.elperiodicodearagon.com

Más información sobre el Molino de Sestrica

No hay comentarios: