Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exposición fotográfica “Delicias, industrias y comercios”

Organizada por la Asociación Cultural Paso a Nivel, más información


Lugar exposición: Centro cívico “Esquinas del Psiquiátrico”. Via Universitas, 32. Zaragoza

Fechas: Del 2 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2011, de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Más información sobre la exposición y tríptico en pdf aquí

Inauguración de exposición aquí

Noticia de la exposición
Una exposición recuerda las industrias y los comercios del distrito
La Asociación Cultural Paso a Nivel ha organizado una exposición fotográfica en la que se recuerda el pasado industrial y comercial del barrio. La muestra, que se inaugura el 2 de septiembre, está compuesta por 200 fotografías, que van desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.
Según explicó ayer el presidente de la organización, Pascual Orduna, se trata de ofrecer una visión general del distrito tanto a nivel comercial como industrial con "fotos entrañables en las que aparecen personas que han estado en el barrio toda la vida".
La parte industrial intenta recordar el origen de empresas importantes situadas en Delicias y su entorno. Se pueden observar instantáneas de firmas como Escoriaza (ahora llamada CAF y situada en avenida de Cataluña), Tudor, Florencia Gómez, Chocolates Orús, la industria del cartonaje, talleres Nápoles o Averly, entre otras.
La parte de los comercios abarca principalmente el siglo XX y realiza un recorrido por los más representativos del barrio. Con fotografías de panaderías, bares, peluquerías, pequeñas empresas y mercados, entre otras, se pretende recordar cómo era el día a día de los vecinos de uno de los distritos más populosos de la ciudad.
El Periodico de Aragón

No hay comentarios: