Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Ministerio de Agricultura pone a la venta varios silos.

Enajenación de 26 unidades de almacenamiento (silos) mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 9 de enero de 2017

Fecha celebración de subasta: 23 de enero de 2017

Lote nº 1: unidad de almacenamiento de Valchillón (Córdoba)

Lote nº 2: unidad de almacenamiento de Barbastro (Huesca)

Lote nº 3: unidad de almacenamiento de Binefar (Huesca)

Lote nº 4: unidad de almacenamiento de Monzón (Huesca)

Lote nº 5: unidad de almacenamiento de Selgua (Huesca)

Lote nº 6: unidad de almacenamiento de Tardienta (Huesca)

Lote nº 7: unidad de almacenamiento de Monreal del Campo (Córdoba)

Lote nº 8: unidad de almacenamiento de Ejea de los Caballeros -calle Joaquín Costa- (Zaragoza)

Lote nº 9: unidad de almacenamiento de Luna (Zaragoza)

Lote nº 10: unidad de almacenamiento de Tauste (Zaragoza)

Lote nº 11: unidad de almacenamiento de Used (Zaragoza)

Lote nº 12: unidad de almacenamiento de Zaragoza – carretera de Barcelona, barrio de Santa Isabel (Zaragoza)

Lote nº 13: unidad de almacenamiento de Zaragoza - Casetas (Zaragoza)

Lote nº 14: unidad de almacenamiento de Zuera (Zaragoza)

Lote nº 15: unidad de almacenamiento de Madrigal de las Altas Torres  (Ávila)

Lote nº 16: unidad de almacenamiento de Miranda de Ebro (Burgos)

Lote nº 17: unidad de almacenamiento de Roa de Duero (Burgos)

Lote nº 18: unidad de almacenamiento de San Martín de Rubiales  (Burgos)

Lote nº 19: unidad de almacenamiento de Villaquirán de los Infantes (Burgos)

Lote nº 20: unidad de almacenamiento de Trigueros del Valle (Valladolid)

Lote nº 21: unidad de almacenamiento de Medina de Rioseco (Valladolid)

Lote nº 22: unidad de almacenamiento de Meina del Campo (Valladolid)

Lote nº 23: unidad de almacenamiento de Peñafiel (Valladolid)

Lote nº 24: unidad de almacenamiento de Simancas (Valladolid)

Lote nº 25: unidad de almacenamiento de Villalón (Valladolid)

Lote nº 26: unidad de almacenamiento de Mérida (Badajoz)

Más información sobre la subasta de los silos.


Agricultura procede a la venta de 26 silos, 11 de ellos en Aragón.
...
Los 26 silos objeto de subasta están localizados en Barbastro, Binéfar, Monzón y Tardienta (Huesca), Casetas, Ejea de los Caballeros, Luna, Selgua, Tauste, Used y Zuera en Zaragoza, más uno ubicado en esa ciudad, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Simancas, Trigueros del Valle y Villalón de Campos (Valladolid), Mérida (Badajoz), Miranda de Ebro, Roa de Duero, San Martín de Rubiales y Villaquirán de los Infantes (Burgos), Monreal del Campo (Teruel), y Valchillóin (Córdoba).
Fuente de la noticia http://www.heraldo.es


Medina del Campo: Agricultura saca a la venta los Silos de la Red Básica
Imagen de la noticia


El FEGA procede a la venta de 26 silos de ocho provincias dejando diez años de plazo para empezar a pagarlos.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, va a proceder a la venta de 26 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público, ubicados en las provincias de Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Huesca, Teruel, Valladolid y Zaragoza.

Imagen de la noticia
Se da la circunstancia de que los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago, y en estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación.
...
Fuente de la noticia http://www.agroinformacion.com


El Ministerio de Agricultura vende trece silos en Aragón
Un total de trece silos repartidos por la Comunidad aragonesa, y pertenecientes a la Red Básica de Almacenamiento Público, van a ser subastados el próximo 23 de enero, junto con otros tantos depositos situados en otras cinco provincias aragonesas.

La venta se va a realizar, mediante subasta con presentación anticipada de ofertas, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La provincia de Zaragoza es la que concentra un mayor número de los silos que se ponen a la venta: Casetas, Ejea de los Caballeros, Luna, Selgua, Tauste, Used, Zuera y otro en la capital aragonesa. En la provincia de Huesca, se subastan los de Barbastro, Binéfar, Monzón y Tardienta, y en territorio turolense, el de Monreal del Campo.

Los trece silos restantes se encuentran en las provincias de Ávila (1), Badajoz (1), Burgos (4), Córdoba (1) y Valladolid (6).

El periodo para la presentación de ofertas será desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 9 de enero de 2017. La subasta será el 23 de enero de 2017.
Según informa el Ministerio de Agricultura, está prevista la celebración de hasta cuatro subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio salida respecto a la anterior.

Además, los compradores podrán aplazar el pago hasta un máximo de diez años. En estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación.
Fuente de la noticia http://www.aragondigital.es/


El Ministerio de Agricultura pone a la venta el silo de Monreal del Campo. Teruel
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a proceder a la venta de 26 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público, entre ellos, el ubicado en Monreal del Campo. El Ayuntamiento de la localidad, que utiliza este inmueble como almacén municipal, desconocía ayer que iba a ser subastado.

El silo de Monreal del Campo presenta la misma tipología que los del resto de la Comarca del Jiloca, ubicados en Calamocha, Ferreruela, Bello y Bañón. Tiene planta rectangular y torre cuadrangular adosada en un extremo. El cuerpo rectangular tiene las funciones de almacén, mientras que la torre es la encargada de subir el cereal hasta la parte superior por medio de un sistema de sinfines.

El empleo de modelos estandarizados hizo que algunos de estos silos se quedaran pequeños, teniendo en ocasiones que construirse uno más como en el caso de Calamocha o ampliarse como en Monreal. La construcción de otro cuerpo cuadrangular en 1970 hizo que la capacidad de almacenaje pasara de 1.400 a 3.250 toneladas de trigo.

El silo de Monreal dejó de usarse hace tiempo para almacenar cereal. Actualmente, el Ayuntamiento guarda allí vehículos municipales, además de herramientas y otros enseres. El alcalde de la localidad, Carlos Redón, desconocía ayer que el inmueble iba a ser subastado y si había alguien interesado en comprarlo.

Imagen de la noticia
En la vecina localidad de Bello, el antiguo silo ha sido reconvertido en una hospedería, que fue inaugurada el 1 de agosto de 2015.

Procedimiento
La venta de estos inmuebles, que se llevará a cabo mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley de 2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas, así como con las competencias que el FEGA tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio establecidas en su Estatuto, aprobado por Real Decreto 1441/2001.

La subasta pública se regirá por un Pliego de condiciones generales, que se podrá consultar en la sede del Organismo, así como en la página www.fega.es. El anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial de Estado, en el Boletín Oficial de cada provincia, y en el tablón de anuncios de la del Ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos.

El periodo para la presentación de ofertas será desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 9 de enero de 2017, procediéndose a la subasta el 23 de enero de 2017.

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos establecidos en el Pliego de condiciones generales, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación.

Se prevé la celebración de hasta 4 subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio salida de una subasta a otra.

Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago, y en estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación.

Además de en Monreal, los silos objeto de subasta se encuentran en Barbastro, Binéfar, Monzón y Tardienta (Huesca); Casetas, Ejea de los Caballeros, Luna, Selgua, Tauste, Used y Zuera en Zaragoza, más uno ubicado en esa ciudad; Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Simancas, Trigueros del Valle y Villalón de Campos (Valladolid); Mérida (Badajoz); Miranda de Ebro, Roa de Duero, San Martín de Rubiales y Villaquirán de los Infantes (Burgos); y Valchillóin (Córdoba).
Fuente de la noticia http://www.diariodeteruel.es/