Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 10 de diciembre de 2015

Un convenio puede unir el Parque de Utrillas con el Museo de Escucha. Teruel (Aragón)

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, en el estreno del parque temático de la minería y del ferrocarril, avanzó que había propuesto al Ayuntamiento de Escucha un convenio para ofrecer al turista un paquete conjunto con el museo minero de la vecina localidad de Escucha. Moreno apuntó que si se firma el convenio el parque conjunto entre Utrillas y Escucha podría estar en funcionamiento en la próxima primavera.

El primer edil de Utrillas expuso la conveniencia para toda la Cuenca Minera Central de unir la oferta que tiene el parque temático de la minería y el ferrocarril con el museo minero de Escucha para atraer el turismo. Moreno añadió que el paquete conjunto minero de las dos localidades ofrecería un gran atractivo turístico y reclamo que sería referente en Aragón. "Si firmamos el convenio entre los dos ayuntamientos, el de Utrillas y el de Escucha, el paquete conjunto de la oferta turística de la minería estaría en funcionamiento en primavera".

Asimismo, el alcalde de Utrillas dijo que su Ayuntamiento, en la gran apuesta que está realizando en el parque temático de la minería y el ferrocarril, va a proseguir en esta labor.

Imagen de la noticia
Así, el alcalde de la localidad minera avanzó que seguirá con el trayecto de la locomotora de vapor la vía estrecha hasta alcanzar el antiguo hospital minero, convertido en centro de interpretación de la geología y la minería. "Queremos recuperar el recorrido original del trazado del tren minero".

En esta línea, el alcalde de Utrillas anunció que quiere recuperar el trazado hasta los antiguos lavaderos de Minas y Ferrocarriles de Utrillas, aprovechando que ya está la caja de la vía ferroviaria en un proyecto que hablará con Pontoneros, Ejército, y que llevará ante la Diputación General de Aragón.

Lo que sí se ha realizado el Ayuntamiento es trasladar la otra locomotora que tiene Utrillas de 1918 al pozo Santa Bárbara para su recuperación como se ha hecho con la locomotora Hulla, que es la que realiza el servicio del tren turístico minero.

Fuente de noticia http://www.diariodeteruel.es


Utrillas estrena el parque temático de la minería y del ferrocarril.

Imagen de la noticia

El parque temático dedicado al carbón abrió el 4 de diciembre.
Imagen de la noticia

No hay comentarios: