Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 18 de diciembre de 2014

La Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas de Sant Adrià gana el Premio Bonaplata 2014.

Ayer tuve la gran alegría de saber esta noticia, en la que ha sido recompensando el gran trabajo que está realizando la Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas de Sant Adrià.

Me enviaron nota informativa junto a varias imágenes sobre la entrega de los Premios Bonaplata. Desde aquí agradecerles la información.

El Museo de Historia de laImmigración de Catalunya y la Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas de Sant Adrià ganan el premio Bonaplata 2014


La exposición 'Sant Adrià. La Fábrica de la Luz', del Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​la Fundación ENDESA y el Consorcio del Besòs ha ganado el premio Bonaplata 2014, en la modalidad de difusión.

El Jurado ha querido destacar de esta exposición que ha sido realizada con la participación de la ciudadanía representada por la Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas de Sant Adrià.


Los Premios Bonaplata, organizados por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña (AMCTAIC), han llegado este año a su 22ª edición, y tienen como objetivo premiar a personas e instituciones que hayan llevado a cabo acciones para valorar el patrimonio industrial a través del estudio, la rehabilitación, la difusión o reivindicación de un territorio, un lugar o una instalación industrial, técnica o científica.


En el caso del MHIC y de la Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas ha valorado muy positivamente, que se trata de hacer difusión de unos edificios y elementos de patrimonio industrial, que en inicios crearon industria , lugares de trabajo y prosperidad en la zona y que ahora están pendiente de un nuevo futuro.




No hay comentarios: