Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 30 de diciembre de 2014

Documental "En primera persona. Recuerdos del Besaya Industrial"

Este documental se estrenó el pasado 19 de diciembre

Este documental es una iniciativa de la empresa 'En primera persona', creada por Susana Rosellón y Carlos Castillo a raiz de su participación en el proyecto de empleo del Ayuntamiento de Torrelavega 'Incubarte'.

Producción: 'En primera persona' y Trévol Audiovisual

Duración: 36 minutos

En este documental se reivindica la historia industrial del Besaya. En esta producción, aparecen un total de 15 personas que son antiguos trabajadores de la Planta de Tostado de Hinojedo, pescadores del puerto de Suances, jubilados de Sniace y Asturiana de Zinc, así como hijos de comerciantes emblemáticos de Torrelavega.


   Todos ellos acercan parte de sus recuerdos de aquellos años y repasan el desarrollo industrial y económico de la comarca, pero "siempre buscando la anécdota, lo entrañable", han explicado este martes Rosellón y Castillo en la presentación del documental, en la quen han estado acompañados por el concejal de Empleo, Javier López Estrada.

   El objetivo, han señalado, es crear un el primer Archivo Oral de Cantabria usando el soporte multimedia y las redes sociales como mecanismo de difusión del legado cultural de los cántabros.

Fuentes de información

No hay comentarios: