Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 31 de julio de 2015

Recogida de firmas para iniciar la catalogación del edificio de la Central de Comunicaciones de ENSIDESA y la paralización de su derribo. Avilés


Tras aparecer esta noticia en prensa han empezado a aparecer las primeras reacciones contra este derribo. El Club Popular de Cultura "Llaranes" de Avilés han iniciado esta campaña para apoyar la protección y catalogación de la antigua central de comunicaciones de ENSIDESA, obra de Francisco Goicoechea Agustí (1959) y así poder paralizar su derribo.

Más información sobre la iniciativa del Club Popular de Cultura "Llaranes"






Texto del llamamiento de apoyo
Avilés no puede permitirse el lujo de perder un edificio singular más de la ingente cantidad de patrimonio industrial que posee. 

Pedimos al Ayuntamiento de Avilés que inicie la catalogación de este edificio construido en 1959 con diseño del arquitecto Francisco Goicoechea Agustí y, así, paralizar su plan de derribo.

Es nuestra obligación legar a futuras generaciones nuestro patrimonio en buenas condiciones, y no destruirlo. Buen ejemplo de ello es la adaptación para otros usos del antiguo parque de bomberos, que se encuentra frente al Palacio de Comunicaciones.


Yo ya he firmado la petición para poder proteger este emblemático edificio y evitar así su derribo ;)


Más información sobre la recogida de firmas

No hay comentarios: