Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 24 de julio de 2015

Presentación de mi ponencia "La importancia de la difusión para definir nuevos usos del Patrimonio Industrial"

Este pasado miércoles os puse la crónica fotográfica del curso al que fui como ponente, y tal y como os comenté hoy os pongo la presentación que ofrecí durante la exposición de mi ponencia, espero que os guste.

Bajo cada diapositiva apunto la fuente de las fotografías que no he realizado yo, para que podáis acceder a ellas.




Durante mi exposición, foto de Libe (Reharq)




*Destilería transformada en lofts. Barcelona

































*Proyecto abierto de reconversión de Averly


*Fotos y carteles de la página Amigos de Averly





*Carteles





*Fotografía de entrada a Can Batlló




*Imágenes de Azucarera Nuestra Señora del Pilar. Motril


*Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León.


*Imagen de Pozo Santa Bárbara.




 Que paséis un industrial y feliz fin de semana!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diana, eres uno de los más grandes ejemplos que tenemos en España, de arquitectos jóvenes, comprometidos, trabajadores hasta la extenuación, persistentes, formados sólidamente, y con ganas de compartir, mover conciencias y generar debates, en una especialidad patrimonial especialmente polémica, que suele sufrir mucho a los gestores "cortomiras". Mi admiración incondicional.

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Muchísimas gracias por esas impresionantes palabras, me emocionan mucho, y me anima a seguir con mi trabajo estas muestras de apoyo tan increibles.

un abrazo y muchas gracias por seguir el blog y mi trabajo.
Diana Sánchez

Javier Gorbeña dijo...

Hola Diana:
Ya sabes que te sigo desde hace tiempo y siempre he considerado tu trabajo muy positivo.

Como una referencia más de trabajo colectivo para intentar recuperar edificios antiguos con falta de uso (aunque no sea industrial), te mando un enlace al Blog de Kuartango Bizirik que está trabajando en generar actividad para el antiguo balneario y posterior colegio...https://proyectokuartangobizirik.wordpress.com/

Estuve en la fiesta de celebración de los 125 años del balneario y vi que era una apuesta de todo el pueblo...

Saludos,

Javier

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Hola Javier!
De nuevo te doy las gracias por seguir mi trabajo ;)
Me apunto este caso que me comentas, pues aunque no sea industrial, es importante conocer todos los casos que se quieren recuperar y aprender de las experiencias de otros por intentar reutilizar el patrimonio.
Estos movimientos cada vez son más habituales, y eso es algo muy positivo, pues significa que cada vez hay más conciencia de recuperar y reutilizar el patrimonio.

un saludo
Diana