Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 16 de julio de 2015

Exposición "El transporte madrileño en el objetivo de Català-Roca"

Exposición con fotografías del artista catalán Francesc Català-Roca (1922-1998), que refleja la situación de las calles de la capital durante los años 60 y 70, con un denominador común: la existencia en todas ellas de elementos básicos del transporte público.


Las fotografías, provenientes del Archivo del Colegio de Arquitectos de Cataluña, fueron realizadas por Català-Roca al recibir el encargo de ilustrar una guía turística sobre Madrid y durante su estancia en la ciudad, el fotógrafo captó toda su esencia, incluido el transporte de una metrópoli que comenzaba a crecer.

Lugar exposición: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias nº 61, Madrid

Fecha exposición: Hasta el 15 de agosto de 2015



Esta exposición supone una visión inédita de su trabajo al seleccionarse quince imágenes de reportajes realizados entre 1954 y 1971 y en las que el transporte público tiene un peso fundamental. La ubicación de dichas fotos en rincones de la ciudad fácilmente reconocibles pone en valor dichas imágenes ya que se corresponden con situaciones, vehículos o modos de transporte que incluso ya han desaparecido. Como contrapunto y gracias a las fotos realizadas en 2015 por el fotógrafo Miguel Berrocal podemos conocer cómo se ha transformado Madrid a través de esos pequeños rincones urbanos.


Más información y fuente de las imágenes