Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 8 de julio de 2015

Proyectos de voluntariado en Patrimonio Industrial. Una veintena de personas se forma como voluntario del distrito minero de Linares- La Carolina.

Autora Irene Téllez para Ideal.

Desde que hace un año el Colectivo Proyecto Arrayanes, en colaboración con el CAPI Los Sauces y el Ayuntamiento de la ciudad, iniciara la formación de voluntarios del distrito minero Linares-La Carolina, la vinculación de la ciudadanía con su patrimonio industrial va en aumento.

El primer colectivo de voluntario, que ha formado parte de iniciativas como rutas mineras o jornadas de limpieza, amplía su ámbito de actuación gracias a la formación de nuevos miembros que, a diferencia de la primera edición de estos cursos de formación del voluntariado, están dirigidos especialmente a favorecer la visita guiada del Centro de Interpretación de la Minería de la ciudad.

Imagen de la noticia
Hasta una veintena de personas participaron durante este fin de semana en la nueva propuesta formativa puesta en marcha desde el Colectivo Arrayanes, con el apoyo del CAPI Los Sauces y el Ayuntamiento de Linares, que pretende pormenorizar en el contenido de los diferentes espacios de este centro de interpretación para que sean los voluntarios los que participen como dinamizadores y agentes de promoción del mismo, así como del patrimonio minero. «El objetivo es contar con una red de voluntarios que sean los dinamizadores de nuestro patrimonio, y a la vez sean conscientes de su importancia y la necesidad de su conservación, protección y puesta en valor», destaca José Susi, miembro del Colectivo.

Asimismo, estos voluntarios que también participarán en las nuevas batidas de limpieza del distrito que se desarrollen y que se plantean «con un tratamiento especial» en el BIC de La Tortilla. Precisamente, en dicho espacio patrimonial, Proyecto Arrayanes desarrollara el 29 de julio una nueva edición de Ruta Minera 'A la luna llena', que este año se pretende expandir a vestigios mineros de La Carolina.


Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares

No hay comentarios: