Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 30 de septiembre de 2014

Mijas rehabilita un antiguo molino de harina para convertirlo en un nuevo punto de interés turístico. Málaga

El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha visitado este miércoles el molino de la harina de Mijas Pueblo, ubicado junto al célebre Carromato de Max, y que el Consistorio, a través de los Servicios Operativos municipales ha rehabilitado para convertirlo en un nuevo punto de interés turístico.

"Se trata de mostrar a los numerosos visitantes que se acercan hasta Mijas Pueblo cada día la manera tradicional en que se realizaba la harina en nuestro municipio, que es tirado por un burro", explicó el edil.

Así, durante unas cuatro horas al día, un ejemplar de este animal hace las veces de tracción de este molino, "aunque está ayudado por un motor" que también hace el movimiento necesario para producir la harina.

Imagen de la noticia
En este sentido, Sánchez Peña añadió que este ejemplar "cuenta con informes veterinarios favorables, por lo que está en perfectas condiciones". Igualmente, aseguró que el animal se somete a las mismas revisiones veterinarias periódicas que los burro-taxis y que siempre está a la sombra.

Este nuevo punto de interés turístico esta situado bajo una zona pedregosa y cuenta con una sala donde se ubica la maquinaria del molino y un espacio exterior, donde trabaja el referido burro. Su acceso es gratuito y está abierto durante gran parte del día. 

No hay comentarios: