Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 6 de julio de 2011

Museo de la Industria en Liuzhou

Se trata de un proyecto que se sacó a concurso internacional, es muy ambicioso y de gran envergadura. La información es toda del proyecto que, imagino, que se presentó al concurso, son imágenes 3d muy impactantes y planos. Estaré pendiente de este tipo de proyectos para ver como se plasman finalmente en la realidad.
----------------------
Situado en una antigua fábrica, el museo combina la vieja infraestructura con nuevos elementos contemporáneos. Un recorrido elevado conecta los edificios mientras la cubierta se convierte en la culminación de la exposición: la vista del paisaje ondulado de Liuzhou, una ciudad transformada por la industria.
Imagen de http://www.plataformaarquitectura.cl
Autores del proyecto: AQSO arquitectos office+ CCA
Webs de los arquitectos:
Situación: Liuzhou, PR China

Imágenes del proyecto, http://www.plataformaarquitectura.cl

El espacio museístico propuesto pretende precisamente ocupar una de las antiguas factorías situadas a orillas del río.

Imagen maqueta, http://www.plataformaarquitectura.cl
La propuesta para el museo de la industria parte del análisis de cada uno de los edificios existentes, la catalogación de los elementos a conservar y la elaboración de un discurso expositivo que los relacione entre sí y con el resto de la parcela, que pasará a convertirse en un parque urbano.

Planos proyecto, http://www.plataformaarquitectura.cl
Si la antigua parcela industrial era un espacio cerrado con accesos limitados, el nuevo museo se abre a la ciudad constituyendo un pulmón verde. Los elementos del paisaje se utilizan para marcar la traza de los edificios desaparecidos y los espacios entre los nuevos volúmenes se articulan con plazas de carácter urbano. Se pretende que el museo, lejos de constituir una mera colección de piezas en exposición, se entienda como un elemento que explorar en relación con el paisaje. La extraordinaria vista de Liuzhou, su serpenteante río entre montañas onduladas y las edificaciones e infraestructuras que pueblan el valle constituyen un dialogo necesario para entender su historia
Imágenes e información de la web  http://www.plataformaarquitectura.cl

Lás imágenes son cortesía de AQSO arquitectos office + CCA.

Más información sobre los arquitectos aquí

No hay comentarios: