Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

sábado, 16 de julio de 2011

La E.C.T. restaura la vieja chimenea de Tonnara S. Cusumano en Erice con la tecnología de fibra de carbono y materiales compuestos.

Hoy os presento un interesante artículo, sobre la restauración de una antigua chimenea de una fábrica en Erice (Italia), mediante la utilización de la fibra de carbono y materiales compuestos.

Las imágenes son muy explicativas, la lástima es que el artículo tiene poca extensión y no da muchos datos, habría sido interesante poder leer el proceso seguido y así saber más sobre el uso de este tipo de refuerzo en una chimenea industrial de ladrillo. He leído sobre refuerzos de fibra de carbono en estructuras de hormigón con muy buenos resultados, pero este me parece otro buen uso del sistema. Si consigo más información la iré colgando en el blog.
Además con esta entrada abro una nueva etiqueta "Restauración de Patrimonio Industrial", donde iré colgando procesos de restauración/rehabilitación que se realicen sobre antiguas instalaciones industriales.
-----------------------------

*Texto original en italiano
Fuente http://www.ectsystem.eu

Una vez completados los trabajos de la restauración estructural y arquitectónica de la chimenea de la antigua Tonnara S. Cusumano, de la intervención de Erice y la consolidación estructural de la arquitectura, realizado con la aprobación de la Superintendencia de Monumentos en Trapani, fue construido con una tecnología superior, no se aumentó el peso del elemento, y es totalmente invisible.
Fuente imágenes http://www.ectsystem.eu

Fue una de las primeras operaciones de esta estructura, y el caso es similar pero no idéntico en todo el país.
La filosofía de la intervención fue para restaurar la chimenea de ladrillo con su impresionante aspecto arquitectónico original, al tiempo que se garantiza la seguridad y el retorno a la estabilidad estructural de la estructura.


Fuente imágenes http://www.ectsystem.eu

Audaz proyecto, firmado por Ofea, la estructura de la ingeniería de la E.C.T. dirigida por el Ingeniero Stefano Sabbatini, coordinado por Marco Cucculelli, con un increíble resultado final.

Otro hito importante en el uso de fibra de carbono y materiales compuestos en la construcción.

Fuente e imágenes http://www.ectsystem.eu

No hay comentarios: