Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 6 de diciembre de 2011

Cortometrajes La Presa y Nenyure de Jorge Rivero.

Desde que salí del Congreso Internacional de Investigación sobre Paisaje Industrial en Sevilla pensé en hacer esta entrada, pero hasta hoy no había podido ponerla, por fin aquí está la entrada.

Para finalizar el Congreso Internacional de Investigación sobre Paisaje Industrial en Sevilla vino el director de cine Jorge Rivero. Puso dos cortometrajes La Presa y Nenyure.

Pude ver La Presa durante su exposición en el Congreso, un cortometraje que me emocionó profundamente, con unas imágenes preciosas y una narración emotiva de Joaquín Vaquero Turcios, autor del increíble mural de la sala de turbinas de la presa (en el cortometraje hay una visión de todo el mural que me puso la piel de gallina…)

Lamentablemente a la proyección de Nenyure no me pude queda, pues teníamos que coger un avión para volver a Valencia. Por suerte es posible ver estos cortometrajes en internet, más abajo os pongo los links. Pude ver este cortometraje tranquilamente en casa y también me fascinó.

Son dos cortometrajes muy emotivos y de gran sensibilidad, en poco más de  minutos te dejan la piel de gallina al ver esos paisajes y escuchar la narración.

Desde aquí felicito a Jorge Rivero por hacer una muestra tan magnífica de patrimonio industrial, Esta es una manera maravillosa de mostrar a todo el mundo este incomprendido patrimonio.

Os pongo una breve biografía del joven Director.

Mieres, 1975. Entre 1995 y 1997 estudió Cine en la Universidad de Oviedo, y entre los años 1998 y 2002 realizó diversos trabajos audiovisuales. Ha trabajado como coordinador de figuración en las producciones “Pídele cuentas al rey” y “Carne de gallina”. Fue jefe de redacción de la revista cinematográfica “Vídeo Actualidad” hasta 2009. Es director del festival Cortomieres-Festival de Cortometrajes de Mieres desde 1999. Filmografía: 1996: “Voices”. 1998: “De puertas hacia afuera”. 1999: “Have a rest”. 2003: “Pensamentu. Guardando la memoria”. 2005: “Entre nós”. 2005: “Nenyure”. 2008: “La presa”.



La Presa

Duración: 16 minutos

Año: 2009


Nenyure
*Solo lo he encontrado en inglés.
Duración: 10 minutos

Año: 2005

Espero que disfrutéis tanto de estos cortos como lo he hecho yo!

No hay comentarios: