Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de diciembre de 2011

Convierten un antiguo molino en Centro de Interpretación de Industria Harinera. Baños de Montemayor (Cáceres)

En marzo ya os comenté la noticia sobre que se iba a recuperar un antiguo molino de agua del municipio Baños de Montemayor para transformarlo en Centro de Interpretación de Industria Harinera. Pues ya se está llevando a cabo la rehabilitación. Aquí os transcribo la noticia.

El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha iniciado la segunda fase del proyecto de recuperación del antiguo molino de agua de esta localidad cacereña para su conversión en un Centro de Interpretación de la Industria Harinera, al que se accederá por una ruta senderista.
Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, esta ruta partirá de la Plaza del Ayuntamiento, seguirá el cauce del río para finalizar en el paraje de "Las Pozas", un espacio formado por un bosque de ribera que posee una "extraordinaria" belleza unida a un "altísimo" valor medioambiental.
En este lugar, junto al antiguo molino de agua, el Ayuntamiento quiere crear un espacio singular donde admirar una combinación ideal entre patrimonio industrial, ya que el molino, que ha sido recuperado en un primera fase del proyecto, está equipado con su maquinaria y accesorios, y natural, "en perfecta armonía".
La ruta senderista tiene tres kilómetros y no presenta dificultad ninguna en su trayecto, por lo que posibilitará su disfrute por personas de todas las edades y condición, según las mismas fuentes.
En la pasada legislatura fue recuperado el molino y ahora se pretende la musealización de todo el entorno y la creación del centro de interpretación, unas actuaciones para las que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros.

Imagen del molino http://www.bejarinformacion.com

Noticia de marzo 2011
Navarro inaugura mañana la recuperación del Molino y el Paseo Fluvial de Baños de Montemayor

Fuente noticia e imagen

No hay comentarios: