Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 27 de febrero de 2012

Imagen del día. Intento de venta en mercadillo de molino de piedra de la época romana.

Hoy os pongo como imagen del día este pequeño molino de piedra el cual ha sido el protagonista de esta noticia. Se que no se trata de patrimonio industrial arquitectónico pero me ha parecido una noticia curiosa y por ello lo pongo como imagen del día.
Se trata de un molino de piedra de época romana que intentaron vender en un mercadillo… Ahora en los mercadillos ya se pueden encontrar hasta molinos de época romana, es impresionante hasta donde hemos llegado, pero lo que más me sorprende es que alguien haya tenido tanto ojo de reconocer su autenticidad para poder recuperar la pieza, ver para creer.
Molino de piedra, imagen de la noticia

Aquí os transcribo la noticia.
Tres imputados por tratar de vender en el mercadillo de Aranda (Burgos) un molino de piedra de la época romana
La Guardia Civil ha imputado a tres personas, dos de ellas vendedores del mercadillo de Aranda de Duero (Burgos), por tratar de vender un molino de piedra de la época romana perteneciente al patrimonio histórico español, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron el pasado día 18 del presente mes, cuando miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos  realizaban una inspección en el Mercadillo de Aranda y comprobaron la existencia en uno de los puestos, expuesto para su venta, un molino de piedra.
Ante la sospecha de que dicha pieza pudiera formar parte del patrimonio histórico español, se procedió a su traslado al acuartelamiento de Aranda de Duero, donde fue examinada por un técnico del Museo Provincial de Burgos. Éste confirmó su autenticidad, pudiendo datar, a falta de certificación arqueológica, de la época romana.
Por este motivo, se procedió a la detención de los dos poseedores de la pieza, que fue depositada en el Museo Provincial de Burgos, a disposición de la autoridad judicial.
Con posterioridad, tras las oportunas investigaciones realizadas, el día 21 se llevó a cabo la detención de una tercera persona en Valladolid relacionada con los hechos.
En ambos casos se han instruido las correspondientes diligencias.
EuropaPress

No hay comentarios: