Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 5 de agosto de 2011

Silos abandonados transformados en un gimnasio de escalada. Amsterdam

Dentro de las propuestas de reutilización de patrimonio industrial que he encontrado, esta es una de las más curiosas y llamativas. Creo que es un proyecto digno de presentar, se trata de unos silos situados en Amsterdam.
Se aleja mucho de una actuación respetuosa del patrimonio industrial, pero en muchas ocasiones este tipo de actuaciones son las que hacen que un elemento industrial se mantenga, aunque sea mutilado, deformado o descontextualizado…
Vista 3d de los silos modificados, http://design-daily.com/
Autores proyectos: NL Architects http://www.nlarchitects.nl/
Situación de los silos: En la isla Zeeburg, entre el centro de Amsterdam y su última expansión llamada IJburg.
Planta situación, http://www.nlarchitects.nl/
La ciudad de Amsterdam no estaba muy segura de qué hacer con tres silos abandonados, por lo que decidió llevar a cabo un concurso para elegir el mejor proyecto de reutilización de adaptación. Uno de los proyectos presentados para el concurso era de NL Architects, que propone transformar los silos en un increíble conjunto de torres de escalada. Además de las zonas de escalada tanto dentro como fuera de los silos, el proyecto incluye áreas de usos múltiples, oficinas, restaurantes y otros espacios comerciales.
Estado actual de los silos, http://www.nlarchitects.nl/



Planos y esquemas de la propuesta, http://www.nlarchitects.nl/
La propuesta de NL Architects consiste en tomar dos de las torres y la ampliación de su techo a 18 metros la altura máxima. Dentro de la torre A hay un atrio de 40 metros de escalada de alto que se parece a un embudo invertido con diferentes facetas de la pared, y voladizos para desafiar a los escaladores. Por debajo del atrio de la escalada se plantea una cafetería y una sala de búlder, mientras que por encima de un hotel y centro de formación. Torre B cuenta con un restaurante de la azotea, espacio para oficinas, un salón, estudio de música, y una sala de cine. Las dos torres están conectadas por una pasarela a la altura de la azotea original de los silos.


Varias vistas 3d de la propuesta, exteriores e interior, http://design-daily.com

*Texto original en inglés
Más información e imágenes