Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 29 de enero de 2016

Votación para salvar Las Cocheras de Cuatro Caminos y transformarla en Museo de Metro, Madrid.

Hoy os traigo una solicitud realizada por la Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, en la cual todos los ciudadanos pueden participar, solo hay que registrarse en la web que más abajo os pongo. Esta petición es para evitar el derribo de estas antiguas e históricas cocheras y transformarlas en un Museo de Metro.

Es necesario el voto de todos los que queremos salvar, proteger y recuperar el Patrimonio Industrial, ya está bien de tanta construcción innecesaria en solares ya ocupados por patrimonio. En todas las ciudades hay muchos solares, HAY QUE PROTEGER Y RECUPERAR NO DESTRUIR PATRIMONIO.

Transcribo la solicitud que realiza la Plataforma

Desde la Plataforma Salvemos Cuatro Caminos promovemos la protección de las Cocheras Históricas de Metro (1919) y su conversión en un Museo de Metro, incluyendo la gran colección de trenes históricos que atesora Metro de Madrid en las afueras de la ciudad. 

La propuesta dotaría de una institución cultural en un enclave principal de la ciudad a toda la ciudadanía, ofreciendo un museo que sería único en el mundo. Los beneficios que reportaría al barrio, al vecindario y a los comercios serían mucho más importantes y atractivos que el plan de seguir construyendo parque de viviendas en una de la zonas más densas de la ciudad.

Una dotación así además reportaría beneficios a toda la ciudad y permite poner en valor uno de los metros más antiguos del mundo. 

Tenemos la oportunidad única, hagámosla valer. Si se se pierde no volverá; es AHORA o NUNCA: ¡no perdamos este tren!

Desde el siguiente link podéis votar, después de registraros (se hace muy rápido), yo ya he votado.