Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 29 de enero de 2016

En marzo la Harinera ZGZ (Harinera San José) abrirá sus puertas, Zaragoza

Noticia en El Periódico de Aragón 27/01/2016
El espacio creativo de la Harinera de Zaragoza abrirá sus puertas en marzo.
El sábado 19 de marzo, y en el marco de la Semana Cultural del barrio de San José, abrirá sus puertas el nuevo espacio creativo Harinera ZGZ, ubicado en el barrio de San José y dedicado a la participación activa, el empoderamiento y la transformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Tras años de reivindicación vecinal, y después de un proceso de participación iniciado en octubre de 2014, la Harinera se convertirá en un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que colaboran el ayuntamiento, el tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.

Fuentes municipales informan de que este innovador modelo de gestión ha generado un considerable interés en el panorama cultural nacional y en los últimos meses se ha presentado en diferentes foros y encuentros en Madrid, Barcelona y Cádiz como ejemplo de un modelo cultural comunitario.

La fiesta de celebración de la apertura de Harinera ZGZ estará acompañada de un intenso programa de actividades ideadas por el colectivo, los día 19 y 20 de marzo y ya se está preparando un programa de acciones para el segundo trimestre del año.

De forma paralela se están ultimando los trabajos de adecuación del edificio, con la instalación de los equipamientos que dotarán a Harinera ZGZ de diferentes espacios de creación: un taller dedicado a la construcción y el reciclaje creativo, otro destinado a las artes plásticas, un pequeño espacio escena y dos espacios polivalentes. 



Noticia de AraInfo 27/01/2016.
Harinera ZGZ abrirá sus puertas en marzo.
Tras varios años de reivindicación vecinal, y después de un proceso de participación iniciado en octubre de 2014, la Harinera de San José se convertirá finalmente en un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que toman parte Ayuntamiento, tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.

Este innovador modelo de gestión ha generado un considerable interés en el panorama cultural estatal. Harinera ZGZ se ha presentado en los últimos meses en diferentes foros y encuentros como ejemplo de un modelo cultural comunitario, en Madrid, Barcelona y Cádiz. La fiesta de celebración de la apertura de Harinera ZGZ irá acompañada de un intenso programa de actividades ideadas por el colectivo, los día 19 y 20 de marzo. Además, ya se está preparando un programa de acciones para el segundo trimestre del año, que se presentará en próximas fechas.
Imagen de la noticia
En paralelo, continúan ultimándose los trabajos de adecuación del edificio, con la instalación de los equipamientos que dotarán a Harinera ZGZ de diferentes espacios de creación: un taller dedicado a la construcción y el reciclaje creativo, otro destinado a las artes plásticas, un pequeño espacio escena y dos espacios polivalentes.
Fuente de la noticia http://arainfo.org/