Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 20 de enero de 2016

Exposición "La belleza de la máquina. Fotografía industrial de Ramón de Baños (1890-1980)", Puerto de Sagunto

La exposición recoge, entre otros, una selección de imágenes del álbum de 1947, una colección de 58 fotografías de maquinaria y arquitectura industrial que fue un encargo fotográfico que la empresa Catalana de Gas y Electricidad SA, precedente del actual GAS NATURAL FENOSA, hizo al conocido artista Ramón de Baños con el fin de documentar y hacer publicidad de su patrimonio y su capacidad de producción, como hacían muchas otras compañías de la época.


Organización: Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración de Saggas y el Ayuntamiento de Sagunto

Fechas: Hasta el 27 de marzo de 2016

Lugar: Centro Cívico de Puerto de Sagunto

*Acceso gratuito

Ramón de Baños desarrolla un estilo fotográfico propio que le permite embellecer y sublimar la maquinaria y el paisaje industrial. Se trata de obras bien encuadradas y estructuradas, con una disposición cuidadosa de los objetos. Las imágenes no son representaciones de una realidad verídica, sino que, eludiendo la presencia humana, muestran la magnificencia arquitectónica de las fábricas y la belleza de la máquina. Así, a pesar de tener un objetivo propagandístico, las imágenes transmiten una marcada emoción espiritual.





NOTICIAS SOBRE LA EXPOSICIÓN
El patrimonio industrial es el eje de la muestra "La Belleza de la máquina" del cineasta Ramón Baños que se inaugura mañana en Sagunto.

La exposición La belleza de la máquina de Ramón de Baños podrá verse hasta el 27 de marzo.

La belleza de la máquina de Ramón de Baños
Fuente de las imágenes