Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 11 de septiembre de 2015

Visita guiada por la exposición "Passat Industrial"


La exposición consta de 81 fotografías realizadas entre 1985 y 2015 en diferentes industrias catalanas, muchas de ellas abandonadas o actualmente desaparecidas. Una de las salas está dedicada a espacios industriales rehabilitados de la ciudad de Terrassa.

Las fotografías que forman parte de este proyecto constituyen un trabajo documental que pretende dejar constancia de la evolución urbanística y arquitectónica de un paisaje moldeado durante el esplendor de la Revolución Industrial y los años posteriores. Además, quiere reflejar el cambio que se está produciendo en muchas de las fábricas inactivas que hoy en día, en un entorno postindustrial, están siendo recuperadas como espacios para usos urbanos nuevos, totalmente diferentes de los originales. La atmosfera de los espacios abandonados y la maquinaria inservible genera una poesía visual con unas imágenes que pretenden transportar al espectador, en un viaje onírico e histórico, hasta la época de esplendor industrial.

Hoy os quiero anunciar una visita guiada que va a realizar el autor de la exposición, Frank Gómez.



Fecha visita guiada: 26 de septiembre de 2015

Horario visita: 11:30 horas

*Actividad gratuita

Lugar: Ecomuseo-Harinera de Castelló d'Empúries. C/Sant Francesc, 4. Castelló d’Empuries (Girona)

Fechas exposición: Hasta 30 de septiembre de 2015

Autor exposición: Frank Gómez se dedica profesionalmente a la fotografía desde el 1996 y a la formación desde el 2000. Graduado en Fotografía y Creación Digital por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la UPC.
Especializado en fotografía de arquitectura, interiorismo y producto. Técnico de producción y postproducción digital, y de generación de imágenes por ordenador.



“Passat Industrial” desea ayudar a difundir la riqueza de nuestro patrimonio industrial y, a su vez, crear conciencia de la importancia histórica de este periodo y de la necesidad de la rehabilitación y la documentación gráfica para preservar este legado.

*Agradezco al autor que me facilitara la información y las fotografías

Mas fotografías e información del proyecto Passat Industrial en el blog: