Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Silla (Valencia) busca al dueño de un molino de 1790 para que le permita apuntalar la fachada. AHORA!!??

Este impresionante, y ahora arruinado molino, lleva años abandonado, espectador mudo de todo lo que pasaba alrededor sin que se preocuparan de él, sin que se preocuparan de su recuperación y de su futuro.

No se preocupaban que fuera un bien protegido, no se preocupaban de los incendios que ha ido sufriendo...hasta AHORA! De repente, cuando el molino ya se encuentra arruinado, como podéis ver en la foto de la noticia, la parte más antigua del molino es ahora una fachada que se cae, la cual quieren apuntalar y no encuentran al dueño!

Alguien me puede explicar donde estaba esta preocupación cuando este molino era una belleza degradada, pero ni mucho menos arruinada??

Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran que gusta llorar por lo ya perdido o arruinado, es entonces cuando llegan las voces de alarma. Este ejemplo debe demostrar que se debe dar la voz de alarma antes, se debe hacer algo antes, plantear estudios y posibilidades de actuación sobre bienes que se encuentran en riesgo. NO LLEGAR A QUE SE ARRUINEN PARA HACER ALGO!
Diana Sánchez- Dr. arquitecto


La noticia se publicó 08/09/2015
Silla busca al dueño de un molino de 1970 para que le permita apuntalar la fachada
Autora artículo Marga Vázquez para Levante-EMV

Fuente imagen Colegio arqueólogos Valencia



01/03/2015. Un molino del XVIII que debe seguir en pie.






3 comentarios:

Carlos B dijo...

Estamos en España, donde nadie vale nada mientras está vivo ¿Como no va a pasar lo mismo con las piedras cuando ni en vida se respeta lo que no tiene pedigree artístico?

Diana Sánchez Mustieles dijo...

Si Carlos, es verdaderamente lamentable...ya no solo porque no se valore cuando aún está en "buen" estado, sino que se reaccione cuando ya es tarde. Hay mucha mania de llorar por lo ya perdido...
Se debería hacer algo antes de llegar a esta situación!

Anónimo dijo...

La explicación de porque se empezó a intentar proteger en 2015, tiene la sencilla respuesta que se ha producido un cambio de gobierno en Silla después de 4 desastrosos años de gobierno del PP.