Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 5 de mayo de 2014

Videos sobre La Red de Silos y Graneros de España

A continuación os pongo diferentes videos colgados en Youtube sobre la Red de Silos y Graneros y sobre el trabajo que está realizando el Grupo de Investigación Silosygraneros.es


Video Silos_Patrimonio Industrial
Video realizado por Canal Sur
Los silos se levantaron hace décadas pero la mayoría ya no sirven para almacenar el grano. Recuperar los Silos y reconvertirlos en edificios útiles parece ser la salida más lógica para construcciones que forman parte del paisaje industrial andaluz.

Precisamente para el inventario y el estudio de Silos y Graneros, han firmado un convenio el Colegio de I. Agrónomos de Andalucía (Decano - Jerónimo Cejudo) y el grupo de Investigación SilosyGraneros.es (Carlos Mateo Caballos y David Salamanca). La red la componen más de 900 edificios entre Silos y Graneros, de los cuales 158 modulan el paisaje andaluz.



Reportaje sobre la historia de la Red Nacional de Silos y Graneros en RTVE
Breve resumen del reportaje aparecido en el telediario en RTVE el 19 de marzo de 2014.


Video promocional del Ayuntamiento de Fuentes. El Silo de Fuentes de Andalucía como "Mirador de la Campiña"
Fragmento del video publicitario elaborado por el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y presentado en Fitur 2014. En él se recoge la intervención sobre el Silo de Fuentes de Andalucía como "Mirador de la Campiña". 


No hay comentarios: