Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 20 de mayo de 2014

Arnuero (Cantabria). El Molino de Mareas de Santa Olaja recibe la distinción de Centro Azul.

El molino de marea de Santa Olaja, ubicado junto a la Marisma de Joyel, ha recibido por primera vez el distintivo de Centro Azul por parte de la Unión Europea por convertirse en un centro de visitantes que promueve la excelencia en la educación ambiental sobre ecosistemas litorales, según explicó la concejala de Turismo, Eva Pérez (PP).

   Este centro, que forma parte del Ecoparque de Trasmiera, acoge desde hace varios años los programas de visitantes de estudiantes de colegios e institutos, así como de grupos de la tercera edad y visitantes, organizados por el Ayuntamiento de Arnuero, ha recordado la edil en un comunicado.

   Igualmente y como viene sucediendo desde el año 2011, el Camino de las playas de Quejo a la Ría de Castellanos, ha recibido el galardón de Sendero Azul por parte de la Unión Europea.

Imagen de la noticia
Este camino es un itinerario que cuenta con elementos paisajísticos que enlaza las playas con bandera azul de El Sable y La Arena, en Isla, y que contribuye al uso sostenible del litoral. "Es un reconocimiento al Ayuntamiento por su trabajo en la mejora y conservación del patrimonio natural y etnológico litoral", comentó Pérez.

   Además, en opinión de la concejala de Turismo, "este espacio contribuye al disfrute de la naturaleza y el patrimonio y a potenciar la salud y el bienestar de la sociedad".

   Igualmente, las playas de El Sable y La Arena han vuelto a recibir la distinción de bandera azul otorgada por la UE, considerado un símbolo mundial de ecocalidad turística y un certificado de calidad ambiental.

   Arnuero ha logrado dos de las siete candidaturas presentadas en Cantabria. Estas dos playas cuentan con los certificados 14001 de calidad ambiental y la Q de calidad, y al mismo tiempo La Arena dispone del certificado de accesibilidad universal.

No hay comentarios: