Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 12 de mayo de 2014

La fábrica de Bombas Gens de Valencia, vuelve a estar ocupada.

Mientras se elucubra sobre la veracidad de la posibilidad de una posible adquisición de esta antigua fábrica de gran valor arquitectónico, por su singularidad, y su gran valor como un elemento que se puede recuperar para una gran cantidad de usos, y puede ser un elemento reactivador del barrio; vuelve a estar ocupada, o más bien nunca ha dejado de estarlo.



La entidad Cercle Obert de Benicalap denunció ayer ante la Policía y por escrito que Bombas Gens sigue ocupada y que cualquiera puede acceder al interior del singular conjunto industrial, con el consiguiente peligro para los edificios colindantes.

La asociación reclama el informe de Bomberos y exige la adopción de medidas eficientes, así como recuerda que el Ayuntamiento de Valencia no cumple con sus obligaciones legales y permite que la Sareb(actual propietaria del bien) vulnere el ordenamiento jurídico, al no acatar ni cumplir con sus obligaciones legales.

Imagen de la noticia
La entidad presentará mañana un escrito ante Fiscalía a fin de que se incoen diligencias de investigación penal contra los responsables políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Sareb, conocida como el banco malo, por presunto prevaricación, expolio, atentado contra la integridad y la salud, inactividad y negligencia. Parte del techo de la fábrica ardió en febrero y se derrumbó sobre el interior del inmueble, lleno de basura y escombros, que Cercle Obert pide, de nuevo, que sean retirados.

No hay comentarios: