Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 12 de mayo de 2014

Mapa de Patrimonio Minero de Galicia

El “Mapa de patrimonio minero de Galicia” es uno de los principales resultados del Proyecto Atlanterra (2010-2013) del programa de Espacios Atlánticos (INTERREG 4B) de la Unión Europea, cuyo objetivo es la investigación, promoción y divulgación del patrimonio minero de estas regiones.

En el mapa se representan, mediante una simbología sencilla, los sitios mineros que, sin carácter excluyente, se han considerado con potencial para su uso geoturístico en el ámbito de Galicia, independientemente de su estado de adecuación actual. Se destacan algunos puntos por su mayor valor intrínseco, la existencia de acciones de puesta en valor ya realizadas o en desarrollo, su uso (visitas, senderismo, científico, didáctico, turístico...), y también en función de la diversidad de sustancias minerales, así como la existencia de labores e instalaciones mineras, puertos con tráfico de minerales, y otros centros de interés tales como museos, centros científicos y/o técnicos, ferrerías, etc.



El mapa, está realizado a escala 1:400.000, y se presenta en una lámina en la que, además, se incluyen referencias de 89 puntos de interés patrimonial minero, así como su distribución comarcal.

Año publicación: 2013


*Se trata de una publicación gratuita que se puede descargar desde el siguiente enlace (tenéis que registraros primero)

Más información en el blog de la Unidad Editora de Publicaciones del IGME

Noticias sobre la publicación



No hay comentarios: