Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fundición Averly en nuestra memoria, Zaragoza. Album fotográfico.

Hoy os voy a poner diversas entradas sobre la fundición Averly de Zaragoza, de la cual os he hablado en varias ocasiones, pues se está realizando un gran movimiento para su protección, su declaración como bien protegido, la catalogación de parte del mismo. Estas son algunas de las entradas que he realizado.





La información me la ha enviado Carlos Blázquez, a quien le agradezco mucho toda la documentación recibida.

Por lo que me informan llevan semana y media desguazando los talleres, y no se sabe que se están llevando, probablemente todo lo que no ha sido catalogado, así no hay lugar para alegaciones, pues cuando se proceda a una nueva catalogación ya no quedará nada.

El álbum que a continuación os presento tiene fotos del Archivo Averly y fotos realizadas por Carlos Blázquez y Mariano Candial.

























































1 comentario:

MartaVera dijo...

Impresionantes imágenes, estoy emocionada. Que expresiones tan bravas las de estos obreros. Que belleza de imágenes...y cuanto por desentrañar en lo que significan. Y que tremendo parecido con la antigua fundición y almacén de modelos de las Fábricas de Riópar, hoy derrumbados (desde hace bien poco) por falta de sensibilidad de las administraciones. Todo nuestro apoyo a la conservación de Averly. Gracias Diana.