Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 21 de octubre de 2013

La película-documental "Poder contra verdad" sobre el derribo de una antigua fábrica de harinas de Ávila se proyectará en el festival SEMINCI

El pasado 27 de septiembre actualicé la entrada que trataba sobre este documental sobre el derribo en el año 1996 de una harinera de Ávila.  

Este documental ha sido elegido para proyectarse en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).


El director del reportaje es José Ramón Rebollada.

Duración del documental: 78 minutos.

Semana Internacional de Cine de Valladolid: del 19 al 26 de octubre de 2013

Se proyectará el 24 de octubre en el Aula Mergelina a las 19:00 h

Noticias documental
Un documental sobre el derribo de una antigua fábrica de harinas de Ávila se proyectará en el Festival.
La película documental sobre el derribo en 1996 de la antigua fábrica de harinas de Ávila, como edificio histórico en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido elegida para proyectarse en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Se trata de de 'Poder contra verdad', obra de José Ramón Rebollada y que se estrenará dentro del ciclo 'Castilla y León en largo', designada por el Comité de Selección de la Semana.

En un comunicado se ha destacado "la gran satisfacción" que supone para el equipo y el "importante apoyo y reconocimiento para la película".

El trabajo aborda el derribo de los restos de la Real Fábrica de Algodón de Ávila, un centro fabril del siglo XVIII situado junto a la muralla, que luego fue fábrica de harinas hasta su incendio en 1984.

El proyecto se ha llevado a cabo durante seis años con financiación "exclusivamente a través de patrocinios de empresas privadas y donaciones de más de 150 particulares".

1 comentario:

Josele Gil H. dijo...

Veintiocho días después de que se estrenase con sobresaliente éxito el documental “Poder contra verdad”, sobre la destrucción de la primera fábrica de algodón del siglo XVIII en Ávila, que describía las irregularidades cometidas por Ángel Acebes (Alcalde de la ciudad, entonces) y por las diversas autoridades del PP, su autor José Ramón Rebollada (Jota) fue despedido como Jefe de Informativos de SER Ávila.

Jota es un periodista absolutamente reconocido en Ávila por todas las fuerzas políticas y sociales, con la excepción del PP, que manifestaron su disconformidad con el despido y demandaron su readmisión mediante un comunicado a la SER, que no ha merecido siquiera una respuesta. La credibilidad de la SER y los valores que dice defender están abiertamente cuestionados con este proceder. Deben reconsiderar su decisión y readmitir a Jota, por la libertad de expresión.

Puedes firmar y divulgar esta petición para que le readmitan:

http://www.change.org/es/peticiones/alejandro-nieto-molina-demandamos-la-inmediata-readmisi%C3%B3n-de-j-ram%C3%B3n-rebollada-jota-jefe-de-informativos-de-ser-%C3%A1vila-tras-un-despido-injusto-y-sin-fundamento