Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 18 de febrero de 2013

Ya soy doctora. Mi experiencia al exponer la tesis doctoral.


Buenos días a todos!
He estado unos días descansando tras la presentación de la tesis doctoral, pues he de deciros que estuve realmente nerviosa y casi no podía dormir, jejejeje

Pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de seguir actualizando y mejorando este blog que ya forma parte especial de mi vida.

Hoy os quería contar mi experiencia del día de la exposición de la tesis, pues fue un momento muy emocionante para mi. Además os pongo alguna imagen de la exposición, pues mis amigos hicieron fotos del momento.

Portada de presentación de mi tesis

La presentación era a las 12:00 en el salón de grados de la Escuela de Arquitectura de la UPV y yo llegué a las 10:00 para poder prepararlo todo, imaginaros lo nerviosa que estaba.

Mientras estaba probando si todo iba correctamente antes de la exposición.

Preparé con una amiga el portátil con el proyector, para comprobar que todo fuera perfectamente, mientras esperaba que llegara todo el mundo.

Tuve un tribunal de excepción, algunos de ellos autores de referencia en lo que se refiere a patrimonio industrial. Los miembros del tribunal fueron los siguientes:
Presidente: Julián Sobrino Simal (Universidad de Sevilla)

Secretario: José María Fran Bretones (Universidad Politécnica de Valencia)

Vocales
Inmaculada Aguilar Civera (Universidad de Valencia)
Rafael García García (Universidad Politécnica de Madrid)
Arturo Martínez Boquera (Universidad Politécnica de Valencia)

El tribunal de mi tesis.
Durante los ensayos hacía una hora y veinte minutos, siendo demasiado tiempo. Pero en la presentación hice una hora y cinco minutos, no se si de nervios iba muy deprisa!

Durante las respuestas al tribunal.
Al terminar mi exposición cada miembro del tribunal me dio su opinión al respecto y las posibles mejoras que podría realizar en mi trabajo o para trabajos de investigación futuros, me apunté muchas cosas, pues los argumentos de cada uno de ellos me parecieron de gran interés, he de admitir que me vendrán muy bien para mejorar mi trabajo. Fui respondiendo a cada uno de ellos cuando acababan su exposición, pues creí que era lo mejor, en vez de responder al final a  todos a la vez.

Tras todo esto el tribunal se fue a deliberar, y finalmente me dijeron que era apta y por lo tanto doctora. Fue un momento muy emocionante para mi.

Durante la celebración de mi tesis.
Aquí os pongo algunas imágenes de las fábricas que estudio en una de las partes de mi tesis. Estas son las naves que he estudiado durante 5 años, las denomino cariñosamente "mis naves", a todos los que conocen mi investigación saben que las llamo así. Tras tantos años de investigación les he cogido verdadero cariño, las siento como algo mio.

Almacenes Azamon, Diana Sánchez 2010
Almacenes de  SA Cros de madera, Diana Sánchez 2006

Nave de hormigón, Diana Sánchez 2006
Al día siguiente me notificaron por mail que era doctora con mención Cum Laude, dejándome muy sorprendida y emocionada, la verdad es que no me lo podía creer!

Como me dijeron en el tribunal esto es el principio, no el final, a partir de ahora seguiré investigando, mejorando el trabajo realizado y planteando nuevas ideas (tengo una libreta llena de ideas de investigación sobre Patrimonio Industrial). Además, como ya os he dicho, seguiré con el blog, mejorándolo día a día, mostrando a todo aquel que lo visite, qué es el Patrimonio Industrial, por qué hay que proteger y sobre todo por qué hay que quererlo. Con este blog os quiero mostrar mi pasión, el Patrimonio Industrial.

Muchas gracias a todos los que entráis en el blog, espero que sigáis siempre conmigo.

Diana Sánchez Mustieles

5 comentarios:

Ciudadano dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Diana, me alegro mucho por ti y los tuyos. No cabe duda de que has hecho un gran trabajo, ¡espero poder leer algo pronto! Un abrazo y a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Como dijo un antiguo filósofo griego: "Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
Alberto M.

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Diana

SanDrii Graus dijo...

Felicidades por el título obtenido, debe ser muy gratificante llegar al nivel en que estás ahora, soy estudiante del ultimo año de arquitectura en Perú y estoy haciendo la tesis proponiendo la puesta en valor de un monumento histórico en mi ciudad, para convertirlo en un centro cultural. he leído tu experiencia y ahora no estoy más tranquila porque los nervios aun me persiguen pero me has dado mucho ánimo para seguir y presentar mi tesis, es algo que siento ..te llena de pasión y es verdad, tiene que gustarte, tienes que enamorarte de tu tema.
gracias!!

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Hola SanDrii!
muchas gracias por tu comentario y por decirnos lo que estas haciendo y sintiendo.
Quiero mandarte muchos ánimos y desearte suerte en todo lo que hagas, ya verás como todo te va bien, sobre todo si haces lo que te gusta!

un saludo desde Valencia y espero verte más por aquí ;)