Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 21 de febrero de 2013

Bodegas Olarra. Nueva arquitectura industrial.


Situación: Avenida de Mendavia 30, Logroño, La Rioja, España

Autor proyecto 1973: Arquitecto Juan Antonio Ridruejo.

Autores último proyecto: Arquitectos Iñaki Aurrekoetxea y Alex Laskurain. IA+B Arkitektura Taldea

http://www.vectoresypixeles.com/

Situación: Avenida Mendavía nº 30, - Polígono Cantabria- Logroño (La Rioja), España.



Proyecto: 2007

Web Grupo Bodegas Olarra http://www.grupobodegasolarra.com/

Las bodegas Olarra se fundaron en el año 1973, siendo un conjunto arquitectónico de gran belleza, cuenta con 111 cúpulas hexagonales, se trata de la nave de Barricas.

http://www.vectoresypixeles.com/
Se trata de un impresionante conjunto de unos 1.050 m2, dentro de la zona con Denominación de Origen Calificada Rioja. En la nave de crianza de Bodegas Olarra hay 25.000 barricas de roble.


http://www.grupobodegasolarra.com/
En el año 2007 se realizó una gran ampliación, con la impactante obra que aquí se presenta, del despacho IA+B Arkitektura Taldea.



Las construcciones están formadas de tres grandes espacios en forma de "Y", situados en torno a un carismático espacio central de planta hexagonal, usado como recibidor.  




El proyecto contempla la reforma interior de este espacio central distribuidor, acondicionando una zona expositiva con tienda de venta de productos y una pequeña zona de bar para cata de vinos, en planta baja. En la planta superior se reforman los espacios existentes para incluir una zona de despachos, salas de visitas profesionales y un aula de catas profesional. 


Se ha planteado la zona expositiva, la tienda y el bar dentro en un mismo espacio, cubierto por una gran cristalera de colores que recuerda los diferentes tipos de vinos, y que por un lado confina el espacio y por otro permite observar el espectacular atrio del edificio original.


La bodega dispone de salones para funciones diversas como: sala de reuniones para empresas, celebración de actos. También cuenta con una vinoteca.




Fuente de planos

Fuente imágenes


Fuente de textos.

No hay comentarios: