Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 27 de octubre de 2011

Revista Fabrikart.

Fabrikart. Arte, Tecnología, Industria, Sociedad es una publicación interdisciplinar de carácter anual que aglutina ideas, conceptos e iconografía de los campos industrial, mecanicista, tecnológico y espacial en relación con las Artes Plásticas.
Para describirla lo mejor es que os transcriba lo que pone en su web.
Fabrikart pretende dar a conocer trabajos de investigación de personalidades relevantes que escriben sobre el denominador común de la revista o sobre el tema monográfico a los que se dedican algunos números, así como a reflejar las publicaciones relevantes más recientes, eventos y noticias que contribuyan al reconocimiento y valoración de la cultura tecnológica e industrial en la sociedad actual.
Estos escritos pueden constituir la base para un posterior desarrollo de investigaciones específicas y actividades que redunden en beneficio de las artes vinculadas especialmente a los campos tradicionales de la pintura, dibujo y escultura; así como sus interacciones respecto a la arquitectura , la naturaleza y el espacio, la ingeniería en su vertiente creativa del diseño y productiva en otros muchos campos, así como respecto a las connotaciones de carácter filosófico, sociológico, estético y científico que han contribuido a derribar antiguas y caducas fronteras que no tienen sentido alguno en el pensamiento contemporáneo del siglo XXI.


Se trata de una publicación anual y por ahora tiene 9 números. Es posible descargar los artículos en pdf de los números 5 al 8, aquí os pongo los links a cada página.
Su editor es Luis Badosa Conill de quien ya os he hablado en varias ocasiones, aquí

Hace ya tiempo que os quería hablar de esta revista que os recomiendo a todos que os leáis sus artículos, pues me han parecido de gran interés, hechos por profesionales y académicos de una gran variedad de sectores y por tanto con visiones muy diferentes. Espero que os guste.
Número 8. Cambio de Siglo (2008) aquí


Número 7. Naturales y paisaje (2007) aquí

Número 6 (2006) aquí

Número 5 (2005) aquí


Más información en este link.
http://www.ehu.es/ojs/index.php/Fabrikart

No hay comentarios: