Hoy me quiero hacer eco de esta increíble noticia donde los vecinos de Alicante han decidido tomar la iniciativa para proteger El Silo de San Blas y han colgado unas pancartas en el silo. También han enviado un escrito a Alicante Vivo, que he decidido transcribir completo por la importancia que creo que tiene y además para dar todo mi apoyo a esta iniciativa.
La noticia ha aparecido en El País
Ojala escuchen esta protesta e indulten al Silo de su derribo. Este es el escrito que han enviado.
"Hola, somos un grupo de vecinos del Barrio de San Blas.
En el día de hoy se han colgado dos pancartas reivindicativas desde la histórica fábrica de Harinas Magro, mostrando el sentir de muchos vecinos del barrio que sí nos sentimos identificados con esta construcción y queremos conservarla, recuperarla y que aporte un uso cultural y público al barrio, ya que estamos abandonados por parte de las administraciones desde siempre.
Fotografias del escrito |
Estamos muy orgullosos del mensaje de estas pancartas "SÍ LOS QUEREMOS" y nos gustaría pedirles que publicaran estas fotografías o vengan a comprobarlo con sus propios ojos (esta mañana ya estaba la policía dando vueltas alrededor, no sabemos lo que durarán).
En las últimas semanas hemos asistido a la publicación en prensa de noticias sobre el despreciable pacto entre PP, PSOE, Ayuntamiento y Adif para silenciar el injustificado derribo de este edificio que estuvo incluido en el catálogo de inmuebles protegidos históricos del PGOU de Alicante, y se eliminó su ficha injustificadamente y mostrando la falta de criterio y de sensibilidad hacia nuestra historia e identidad como ciudad.
Fotografías del escrito |
Estamos defraudados con la falta de voz que se nos ha dado a los vecinos que sí queremos el silo y que no queremos unas vías temporales a 10 metros de nuestras casas que todos sabemos que durarán más de 10 o 20 años, porque esa estación intermodal se hará tarde o nunca.
Sólo la prensa queda como lugar donde expresar nuestra voz y es nuestro último refugio para que se nos escuche y no se nos silencie más.
Fotografía del escrito |
Gracias por su atención, confiamos en ustedes, no toda la ciudadanía permanece insensible ante este panorama desolador de especulación y destrucción del patrimonio y la cultura. Es una de las últimas oportunidades para nuestra ciudada, y no podemos dejar perderla y cambiar un hito que no sea sol y playa por unos metros de vía.
Atentamente Vecinos de San Blas"
La noticia ha aparecido en El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario