Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 27 de mayo de 2011

Acto de despedida del Silo de San Blas

El domingo día 29 de mayo de 2011ª las 20:00 se realizará una concentración de despedida de este magnífico Silo de Alicante. Se ha convocado desde la web de Alicante Vivo. http://www.alicantevivo.org


Paso a transcribir lo que anuncian en la web.


Ante la dolorosa noticia que supone conocer que el Silo de San Blas se encuentra sentenciado para su derribo por parte de ADIF, con el objetivo de pasar unas vías temporales sobre el lugar que ahora ocupa esta maravillosa construcción industrial, se ha convocado una concentración ciudadana a modo de acto de despedida el domingo 29 de Mayo a las 20:00 en el propio Silo.

Convocatoria para un acto ciudadano de despedida del Silo de la Harinera Magro en el Barrio de San Blas.

Todos aquellos que quieran despedirse de la oportunidad de haber tenido un centro cultural y de la recuperación una pieza fundamental de nuestra historia, están invitados a acudir a este acto donde denunciaremos este crimen urbanístico e informaremos a los vecinos de la responsabilidad de la administración en este robo a nuestro patrimonio.

Ante el derribo inminente del Silo, quedan convocados al acto de su funeral aquellos que no quieran permanecer con los brazos cruzados ante su demolición.

Se recomienda acudir con velas de cualquier tipo, pues organizaremos un funeral a los pies del edificio.

En el acto se realizará una explicación de sus características, así como de la secuencia de despropósitos que ha llevado a que el lunes se inicie su derribo.
Más información

No hay comentarios: