En verano de 2009 estuve unos días en Oporto (Portugal) un lugar precioso que vale la pena visitar, tienen un patrimonio arquitectónico increíble, disfrute mucho paseando por sus calles, fotografiando todo lo que veía (desde que se usa la cámara digital no tienes que pensar tanto a que hacer foto, lo fotografías todo y luego eliges). Tienen muchísimos edificios en un estado bastante lamentable, pero aún así son preciosos, se podrían realizar tantos proyectos de rehabilitación… pero no me quiero desviar del tema principal.
Dentro del vasto patrimonio tienen muchas bodegas que se encuentran en el borde del rio. Para entrar a ellas tienes que pagar entrada y realizas una visita guiada donde te van enseñando las diferentes estancias donde se fabrica el vino, donde se almacena y finalmente realizas una cata.
Fachada de entrada de la bodega, original Diana Sanchez Mustieles, 2009 |
De todas las bodegas que podía elegir, termine eligiendo la de Sandeman, el horario de su visita me venía bien, la verdad es que exteriormente todas me llamaban la atención por igual. Fue una grata sorpresa encontrarme con un edificio tan espectacular, con una estructura de madera increíblemente bien conservada, con muros de piedra. Fue una visita muy agradable y enriquecedora, pues nos hablaron del proceso de elaboración del vino y de cómo lo mantenían, sencillamente me encanto.
Aquí os pongo una pequeña muestra de las muchas fotografías que hice en la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario